OJO: Este es el transporte donde más roban en la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el que cuenta con mayor denuncias por robo
El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el que cuenta con mayor denuncias por robo

OJO: Este es el transporte donde más roban en la CDMX

Transporte capitalino.El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el que cuenta con mayor denuncias por robo
Cuartoscuro
Daniela Díaz
Nación321
2018-01-09 |06:13 Hrs.Actualización10:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el transporte más inseguro de la CDMX viajan alrededor de 5.5 millones de personas al día 

Cruza prácticamente toda la Ciudad de México, tiene 12 líneas y al día transporta a más de 5 millones de personas; sin embargo, es también el medio más inseguro de la capital. Sí, nos referimos al Metro.  

En comparación con otros medios de transporte público como el Metrobús, RTP, Tren Ligero y taxis, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es el que presenta el mayor número de denuncias por casos de robo entre enero y octubre de 2017, de acuerdo con la Procuraduría capitalina.

Los datos de la Procuraduría se obtienen a través de denuncias, por lo que algunas cifras, como la de robo en microbús, son más bajas que las denuncias realizadas en medios de transporte con vigilancia constante.

En dicho lapso de tiempo, los asaltos a pasajeros del Metro se incrementaron hasta en un 400%, con un total de 126 denuncias por robo con violencia y mil 544 por robo sin violencia. 

El mes en el que se registraron más denuncias por robo en el Metro fue en julio, cuando se abrieron 284 investigaciones por robo sin violencia; mientras que hubo 21 por robo con violencia. El mes en que se registraron menos denuncias fue enero, con 60. 

En segundo lugar se encuentra el Metrobús, medio en el que se registró un máximo de 44 investigaciones abiertas durante el mes de septiembre y un mínimo de 18, en febrero. En total, por robo en este medio se abrieron 294 carpetas. 

Respecto al resto de medios de transporte, en el mismo lapso de tiempo, se abrieron 80 carpetas por robo sin violencia en taxi; 79 en microbús, y 901 en RTP, Tren Ligero y Trolebús; en estos últimos tres medios de transporte, la Procuraduría no detalla cuántos casos de robo se reportaron en cada uno. 

Entre enero y octubre de 2017 se registró una constante alza en el número de investigaciones abiertas por robo sin violencia en el transporte público, pues mientras que enero se registraron 172 casos, en octubre dicha cifra se incrementó a 286, siendo el mes de julio el más violento al abrirse un total de 439 carpetas.