"No tengo miedo", padre de Debanhi revela que ha sido amenazado de muerte

El padre de Debanhi aseguró que no teme a las amenazas de muerte
El padre de Debanhi aseguró que no teme a las amenazas de muerte
Mario EscobarEl padre de Debanhi aseguró que no teme a las amenazas de muerte
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-28 |17:54 Hrs.Actualización18:07 Hrs.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, reveló este jueves que ha recibido amenazas de muerte desde que inició su búsqueda por esclarecer la muerte de su hija.

En entrevista con medios, indicó que son muchas las llamadas telefónicas en las que habría sido alertado sobre el riesgo que corre al buscar justicia. Sin embargo, dijo no temer y adelantó que no se detendrá hasta que las autoridades revelen toda la verdad.

El padre de Debanhi aseguró que desconoce a las personas o grupos que lo habrían contactado aunque insistió en no temer por su vida.

"No tengo miedo a nada, no me importa que me hayan amenazado de muerte. ¿Lo han estado amenazando? Sí, pero no tengo miedo.  Gracias a dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, si necesito llegar a ese lugar para encontrar a la verdad, voy a llegar, no me interesa", concluyó.

Su hija, la joven Debanhi, fue encontrada muerta en una cisterna del Motel Nuevo Castilla tras una búsqueda de más de 10 días desde que se reportara su desaparición. La Fiscalía de Nuevo León determinó que la estudiante murió por una contusión profunda de cráneo.

Esta semana autoridades estatales confirmaron que, por omisiones en la búsqueda e investigación del caso, se decidió separar de su cargo a dos funcionarios de la Fiscalía.

"Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles, a partir de eso di la instrucción de que se iniciaría procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda, estos procesos está en curso y quiero dar a conocer que debido a esas omisiones y errores y tomé la decisión de remover del cargo al que estaban en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, así como al Fiscal Especializado en Secuestros", precisó el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero.