Mueren al menos 6 personas durante riña en penal de Morelos

Penal.
Entre los fallecidos está Raymundo Isidro Castro Salgado, 'El Ray', presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación
Penal.
Entre los fallecidos está Raymundo Isidro Castro Salgado, 'El Ray', presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Mueren al menos 6 personas durante riña en penal de Morelos

Penal.Entre los fallecidos está Raymundo Isidro Castro Salgado, 'El Ray', presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación
Cuartoscuro
2019-10-30 |16:13 Hrs.Actualización16:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de actos evidencian la falta de control al interior de las cárceles mexicanas 

La riña registrada este miércoles en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, dejó seis muertos y dos heridos, informó el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas.

Entre los fallecidos se encuentra Raymundo Isidro Castro Salgado, 'El Ray', presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien fuera detenido este año en Puebla, confirmaron autoridades.

Ojeda Cárdenas precisó que los muertos fueron agredidos con armas punzocortantes y descartó el uso de armas de fuego.

“No se utilizaron armas de fuego. En este momento se encuentran realizando las investigaciones, la primera versión es que usaron armas punzocortantes”, añadió.

Las autoridades detallaron que el incidente se generó a las 8:30 hora en la zona de ingresos, donde fueron retenidos los elementos de custodia y trasladados a los talleres. El secretario del Gobierno de Morelos señaló que, de inmediato, se activaron los protocolos nacionales de seguridad penitenciaria para su liberación.

“Al tener conocimiento de esto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la mesa de coordinación para La Paz, para que sesionara de manera permanente. Fueron desplegados 350 elementos, por lo que retomó el control pleno del centro a las 12:00 horas”, explicó.

Añadió que ya se ha aplicó esta misma medida en todos los centros de reinserción del estado y no descartó que se tengan que remover a funcionarios de la dirección de reinserciones

Ojeda Cárdenas informó que para evitar otro enfrentamiento como el de este miércoles y el martes, se desplegarán elementos de la CES y Guardia Nacional en el Cereso. Agregó que en ningún momento se puso en riesgo a internos de otras áreas, al personal administrativo, así como tampoco hubo riesgo de fuga.

En tanto, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, mencionó que en las próximas horas se definirá si la riña del martes, que inició por un par de zapatos, está relacionada con la de este día.

Horas antes, en los accesos al penal, familiares de los internos se enfrentaron con policías de la CES, pues exigían a las autoridades penitenciarias a revelar los nombres de los fallecidos.

El martes también se registró una riña en ese reclusorio, en la que se reportó un reo muerto y dos lesionados, con lo que suman siete los fallecidos en este sitio.

Con información de Notimex