Moisés Mansur, el 'tipazo' que Javier Duarte tiene como amigo

Exgobernador.
Duarte de Ochoa fue gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016
Exgobernador.
Duarte de Ochoa fue gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016

Moisés Mansur, el 'tipazo' que Javier Duarte tiene como amigo

Exgobernador.Duarte de Ochoa fue gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016
Cuartoscuro
2017-03-08 |16:50 Hrs.Actualización16:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje es clave en el caso contra Javier Duarte

¿Te imaginas tener un amigo que te herede su fortuna? Pues Javier Duarte tiene uno: Moisés Mansur, empresario e íntimo del exgobernador de Veracruz, quien es señalado como uno de sus prestanombres y sigue prófugo de la justicia. 

Mansur y Duarte -cuyo desfalco a las arcas de Veracruz es considerado como histórico- comparten algo más que una amistad, pues ambos tienen órdenes de aprehensión en su contra por las autoridades federales, acusados de delincuencia organizada y desvío de recursos públicos. 

Aquí te dejamos algunas de las razones por las que Mansur parece ser un 'tipazo' con su amigo Javier Duarte, quien ya fue detenido este sábado en Guatemala. 

'INVIERTE' CONTIGO

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) -que incluyen testimonios de supuestos colaboradores de Javier Duarte-, Moisés Mansur creó, por instrucciones del exgobernador de Veracruz, una serie de empresas en Estados Unidos a las que presuntamente fueron desviados recursos públicos, con los que se compraron propiedades en diversas ciudades de ese país, según reportó El Financiero

TE PRESTA SU RANCHO

De acuerdo con el testimonio de un abogado que dijo haber trabajado para Moisés Mansur, el rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México, fue comprado para supuestamente lavar dinero desviado del erario veracruzano por el gobierno de Duarte, según un reportaje de Animal Político

En ese rancho, cateado por la PGR en octubre de 2016, Javier Duarte y Karime Macías solían vacacionar. El terrreno es propiedad, en partes iguales, de Moisés Mansur, José Juan Janeiro Rodríguez y Rafael Gerardo Rosas Bocardo.

LE DA UNA TARJETA DE CRÉDITO A TU ESPOSA

El empresario Moisés Mansur le dio una tarjeta de crédito adicional, de una cuenta de la que él es titular, a Karime Macías, la esposa de Duarte, de acuerdo con el diario Reforma

Con ese plástico de American Express, Karime Macías hizo compras por más de 8 millones de pesos en México, Estados Unidos y Brasil. ¿Qué pagó la esposa de Duarte con la tarjeta ligada a Mansur? Ropa, hospedaje, joyería y hasta servicios de dentista.

Y HASTA TE INCLUYE EN SU TESTAMENTO

En agosto de 2016, el diario Reforma reportó que Moisés Mansur incluía en su testamento como beneficiario a Javier Duarte, a quien le heredaría por lo menos tres inmuebles en zonas de alta plusvalía de la Ciudad de México: un departamento y un local comercial en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec.

El propio Moisés Mansur admitió que incluyó a Javier Duarte en su testamento, pero le dijo a Reforma que eso ocurrió antes de que el expriista fuera gobernador de Veracruz.