#MéxicoFeminicida Así van las protestas feministas: no estás sola, somos muchas

Colectivos de mujeres se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad
Colectivos de mujeres se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad

#MéxicoFeminicida Así van las protestas feministas: no estás sola, somos muchas

Feminismo.Colectivos de mujeres se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad
Cuartoscuro
2020-02-14 |20:00 Hrs.Actualización20:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia feminicida en el país es un tema que tiene que visibilizarse y priorizarse 

La jornada de protestas anunciadas por agrupaciones feministas para este viernes en la Ciudad de México comenzaron desde muy temprano, cuando manifestantes llegaron para protestar en Palacio Nacional.

Poco después de las 17:00 horas, manifestantes llegaron al periódico La Prensa, que se ubica cerca del Caballito, en Reforma; esto luego de que el periódico publicara fotografías del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla, quien fuera asesinada por su pareja.

Ante las protestas y destrozos fuera de este periódico, que seguían a las 18:00 horas, policías lanzaron gas pimienta para dispersar la movilización. Esto ocurrió al menos en tres ocasiones.

"Todas somos Ingrid" y "ni una asesinada más", son algunas de las consignas que expresaron las manifestantes.

En medio de la manifestación, brigadistas de Marabunta arribaron a la zona para realizar una cadena humana y proteger el movimiento.

Minutos más tarde, el cerco policíaco obligó al contingente a avanzar en sentido opuesto a la entrada de La Prensa y dirigirse a El Caballito alrededor de las 18:30 horas.

"Feminicida", escribieron en el Parabus de la estación El Caballito.

EN OTROS PUNTOS

Alrededor de las 16:00 horas, colectivos de mujeres se concentraron, entre cruces y pancartas, en la Antimonumenta frente a Bellas Artes para arrancar la movilización que se tenía programada para este día para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla y otras víctimas.


Los colectivos encendieron veladoras para recordar a las mujeres que han sido asesinadas. 

Antes, un grupo de mujeres realizó una protesta frente a las instalaciones del periódico Reforma, en la Ciudad de México. Ahí, fueron recibidas por el director editorial Álex del Castillo con la finalidad de dialogar sobre la cobertura de temas de género. 

"Necesitamos ese apoyo hacia nosotros, difusión responsable y que la gente no lucre con nuestros cuerpos, incluso nuestros datos personales. ¿Qué hacen datos de las personas que han sido vulneradas de esta manera en Internet, al alcance de todos, donde pueden indagar sobre sus vidas personales?", expuso una manifestante.

La joven explicó que no protestan contra la libertad de expresión, sino que piden que ese derecho se ejerza de manera responsable y consciente por parte de los medios de comunicación.