Los delitos que cometieron estos hombres para recibir 1,500 años de prisión

Reclusorio.
Cuatro homicidas que trabajaban para el cartel “La mano con ojos” recibieron esta condena
Reclusorio.
Cuatro homicidas que trabajaban para el cartel “La mano con ojos” recibieron esta condena

Los delitos que cometieron estos hombres para recibir 1,500 años de prisión

Reclusorio.Cuatro homicidas que trabajaban para el cartel “La mano con ojos” recibieron esta condena
Cuartoscuro
2017-06-19 |18:20 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ninguna condena reparará el daño a los familiares de las víctimas

Mil 427 años de cárcel suman las sentencias de cuatro homicidas que fueron parte de una célula criminal que trabajaba para el extinto cartel La mano con ojos, que operó municipios del Estado de México como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Tultitlán, entro otros.

Los criminales fueron detenidos en el año 2011 por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por el homicidio de 25 personas, delincuencia organizada y cohecho.

El Poder Judicial mexiquense determinó válidos “los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público”, para dictar sentencias condenatorias que encarcelarán “por ciento de años” a dos de los cuatros procesados.

Síguenos en Twitter @nacion321

José Manuel Corpus Vázquez, quien fue encontrado culpable del homicidio de 13 personas, fue sentenciado a 721 años de prisión y a pagar una multa de 37 mil 200 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño.

Por el homicidio de 10 personas, Antonio Pedraza Reyes fue sentenciado a 571 años y a pagar multas de 27 mil 400 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño.

Por su parte, Sinhue Valles Pérez fue sentenciado a 80 años de prisión y a solventar multas por 5 mil 200 días de salario mínimo y 83 mil 891 pesos como reparación del daño, por el homicidio de una persona.

Asimismo, Alex Gutiérrez Casillas, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Huixquilucan, pasará 55 años encarcelado por el homicidio de una persona y sentenciado a pagar multas de 2 mil 850 días de salario mínimo, y 83 mil 891 pesos como reparación del daño.

Los cuatro sentenciados trabajaban para Óscar Oswaldo García Montoya, líder de La Mano con Ojos, quien el 25 de octubre de 2011 apareció en un video presentado por la entonces Procuraduría mexiquense, donde vincula a dos sujetos apodados como "El Pelacas" y "El Ricalde" en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

El procurador en turno, Alfredo Castillo Cervantes, actual director del Consejo Nacional de Deporte (Conade), manifestó en esa ocasión que la dependencia a su cargo no tenía identificado a un sujeto apodado como "El Pelacas", pero que la procuraduría mexiquense sí contaba con datos de "El Ricalde", debido a que apareció una huella dactilar de él en un secuestro en el estado de Aguascalientes.

OTRAS LARGAS SENTENCIAS

El pasado 10 de abril, tres sujetos fueron sentenciados, cada uno, a 188 años de prisión por su participación en los delitos de violación tumultuaria y robo con violencia.

Los inculpados fueron identificados como Bonifacio Ortiz Galindo, de 37 años de edad; Anselmo Segundo Rosales, de 38, y Catarino Lucio Nieves, de 42 años, quienes fueron encontrados culpables de la violación de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, así como el delito de robo con violencia, todos cometidos en el municipio de San Felipe del Progreso.

Asimismo, el 14 de junio cuatro personas detenidas en el municipio de Tlalnepantla, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron condenadas a 122 años de prisión por el delito de secuestro.

La condena fue ratificada en contra de Delfina Salgado, Emma Lucas Villalba, Roberto Velázquez Salgado y David Velázquez Salgado, quienes participaron en el secuestro de un joven, registrado el día 5 de octubre del 2014.