Los 5 estados en donde AMLO no ha logrado bajar los homicidios

Inseguridad.
En algunas entidades ha incrementado la violencia con respecto al año pasado
Inseguridad.
En algunas entidades ha incrementado la violencia con respecto al año pasado

Los 5 estados en donde AMLO no ha logrado bajar los homicidios

Inseguridad.En algunas entidades ha incrementado la violencia con respecto al año pasado
Cuartoscuro
2019-10-15 |07:07 Hrs.Actualización07:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió que en 6 meses el país se estabilizaría 

El 22 de abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 6 meses habría resultados en materia de seguridad, uno de los temas que le ha generado más críticas a la 4T.

El plazo se cumple en un par de días, pero el Gobierno de México ya ofreció un informe de cómo vamos en materia de seguridad y aunque el gobierno logró romper la tendencia a la alza, según explicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad:

"En lo últimos nueve meses, el crecimiento de homicidios dolosos se estabilizó, esto se observa al comparar el crecimiento promedio mensual de este periodo, respecto a periodos anteriores. Por ejemplo, en el periodo anterior se tuvieron crecimientos del orden de 2.8%, 1.9% y 0.8% pasando a 0.4% en el periodo de observación de diciembre de 2018 y agosto de 2019".

Los índices de inseguridad siguen altos y 5 estados concentran el 41.5% de los homicidios dolosos en este país.

GUANAJUATO.

Según las cifras del Gobierno federal, Guanajuato concentra el 9.2% de los homicidios en el país.

El Secretariado tiene registro que de enero a agosto de este año se registraron 2 mil 275 víctimas de homicidio doloso, cifra superior a la registrada en 2018 en el mismo periodo, que fue de 2,135 víctimas.

BAJA CALIFORNIA

Esta entidad cuenta con el 9.1% de los homicidios de todo el territorio nacional; y de acuerdo con datos del Secretariado, de enero a agosto de este año se registraron 1,958 víctimas.

Sin embargo, la buena noticia para Baja California es que la cifra de homicidios disminuyó, pues en el mismo periodo, pero de 2018, se registraron 2 mil 43 homicidios.

EDOMEX

La entidad gobernada por Alfredo Del Mazo ocupa el tercer lugar con el  8.9% de los homicidios registrados en México.

Según la cifras del Secretariado, en lo que va del año se han registrado 1,953 víctimas de homicidio. En el mismo periodo, pero del año pasado se registraron 1,677.

JALISCO

El cuarto lugar en homicidios lo tiene Jalisco, con el 7.2%. Si hablamos de víctimas, hasta agosto de este año se han registrado 1,804 homicidios dolosos, cifra superior a la registrada en 2018, que fue de 1,469.

CHIHUAHUA

El quinto lugar le pertenece a Chihuahua, con el 7.2% de los homicidios registrados a nivel nacional.

Respecto a las victimas, hasta agosto de este año se han registrado 1,731 víctimas, mientras que el año pasado la cifra, en el mismo periodo, fue de 1,587.

Pero no todo son malas noticias, también hay estados en los que el índice de homicidios es prácticamente nulo, es el caso de entidades Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Baja California Sur y Aguascalientes.