Líder de Madres Buscadoras teme por su vida y exige protección

Cecilia Patricia Flores Armenta inició este lunes una huelga de hambre frente a las instalaciones de la FGR
Cecilia Patricia Flores Armenta inició este lunes una huelga de hambre frente a las instalaciones de la FGR
Desaparición en México.Cecilia Patricia Flores Armenta inició este lunes una huelga de hambre frente a las instalaciones de la FGR
Tomada de Facebook
Karina Chalaca Palacios
2021-10-11 |12:43 Hrs.Actualización12:40 Hrs.


Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, inició este lunes una huelga de hambre frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir avances en las investigaciones sobre las amenazas de muerte que ha recibido y pueda regresar a Sonora a continuar con la búsqueda de sus hijos Alejandro y Marco Antonio, quienes desaparecieron en 2015 y 2019, respectivamente.

La líder de Madres Buscadoras de Sonora advirtió que si no es atendida por autoridades de la FGR se pensaría en otra lucha como buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Nación321, la activista aseguró tener miedo ante la falta de apoyo de las autoridades mexicanas; sin embargo, dejó  claro que continuará su lucha por encontrar a sus hijos y ayudar a sus compañeras en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

"Sí tengo miedo, pero también tengo plena confianza en Dios porque él es el que hasta el momento me ha protegido. Él sabe que todo esto, mi lucha, es por amor a mis desaparecidos, amor a mis hijos, por todos los desaparecidos. Mi petición para el gobierno siempre ha sido que nos den resultados pero sobre todo que nos escuchen", aseveró.

Criticó que el gobierno de Sonora y federal hayan esclarecido el asesinato de Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo. Aranza fue asesinada el pasado 19 de julio, en Guaymas, Sonora.

La activista aseguró que aún no sabe quiénes son las personas que han lanzado amenazas en su contra a través de redes sociales.

"Me sacan del estado pero no han hecho ninguna investigación, ¿cuál es el plan del gobierno?, dejarnos aquí resguardados pero sin avance en las investigaciones de las amenazas que tenemos en nuestra contra. Yo como madre de dos desaparecidos no me puedo dar el lujo de quedarme a vivir lejos de buscar a mis hijos. Mi prioridad es que me escuchen y esclarezcan el asesinato de Aranza Ramos porque así se esclarecerían las amenazas en mi contra", planteó.

Fue el viernes pasado cuando Flores Armenta acusó a través de sus redes sociales, que no ha sido atendida por el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Abel Galván Gallardo.