La PGR pide a la Interpol emitir ficha roja contra César Duarte

El exgobernador de Chihuahua es investigado por delitos de peculado
El exgobernador de Chihuahua es investigado por delitos de peculado

La PGR pide a la Interpol emitir ficha roja contra César Duarte

Prófugo.El exgobernador de Chihuahua es investigado por delitos de peculado
Cuartoscuro
2017-03-29 |22:37 Hrs.Actualización22:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya son dos Duarte y exgobernadores prófugos

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para agilizar la búsqueda y detención de César Duarte Jaquez, exgobernador de Chihuahua, quien es acusado de peculado.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade, a las 20:00 horas de este miércoles, la Procuraduría de Chihuahua notificó de la existencia de una orden de aprehensión contra Duarte Jaquez.

El aviso se hizo directamente a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Precisó que la orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, y pidió colaboración para su localización y detención.

“De acuerdo a los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia”, dijo la PGR.

Explicó que dicha notificación aparecerá en el sistema de la Interpol en un tiempo estipulado de 24 horas, aproximadamente.

Dicho documento servirá para boletinar a Duarte Jaquez en 190 países del mundo, incluido México y Estados Unidos, este último donde se presume que podría haberse refugiado tras dejar el cargo de gobernador en octubre pasado.