La Marina y el Ejército, instituciones con mayor confianza entre los mexicanos

Los mexicanos consideran que la Secretaría de la Marina es muy o algo efectiva.
Los mexicanos consideran que la Secretaría de la Marina es muy o algo efectiva.

La Marina y el Ejército, instituciones con mayor confianza entre los mexicanos

La labor.Los mexicanos consideran que la Secretaría de la Marina es muy o algo efectiva.
Cuartoscuro
2020-10-20 |06:54 Hrs.Actualización06:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mexicanos necesitamos dependencias y autoridades confiables

La Secretarías de Marina y Defensa Nacional se mantienen como las instituciones que mayor confianza dan a los mexicanos en sus labores en materia de seguridad pública.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio, dado a conocer ayer, revela que la Marina es la dependencia mejor calificada ya que el 85.9% de la población de 18 años y más consideró que las labores que realiza son “muy o algo efectivas”.

La segunda institución mejor calificada es el Ejército, ya que 83.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que su trabajo es “muy o algo efectivo”, mientras que la desaparecida Policía Federal tuvo 63.4 por ciento.

A diferencia de las tres dependencias anteriores, la Guardia Nacional aún no es conocida por toda la población, apenas el 69.2 por ciento dijo saber que existe. De ese total el 73.1 por ciento consideró su trabajo “muy o algo efectivo”.

Las instituciones locales siguen con niveles bajos de aceptación. La policía estatal obtuvo 52.1 por ciento de aprobación, mientras que la policía municipal tuvo 43.7 por ciento.

Con relación al resultado de marzo, la Marina bajó .3 por ciento en su puntuación; el resto de corporaciones tuvieron un alza, el Ejército de .2, la desaparecida Policía Federal  de 1.7, la Guardia Nacional de 4; la policía estatal de 3.6 y la municipal de 3.8 por ciento.