La historia de un secuestro en Monclova, Coahuila

Una banda de cinco personas es señalada por secuestra a la sobrina de un empresario en Moclova
Una banda de cinco personas es señalada por secuestra a la sobrina de un empresario en Moclova

La historia de un secuestro en Monclova, Coahuila

El delito.Una banda de cinco personas es señalada por secuestra a la sobrina de un empresario en Moclova
2020-03-11 |19:12 Hrs.Actualización19:12 Hrs.

Marcela “N”, una de las mujeres implicadas en el secuestro de Blanca Zamudio en Monclova, Coahuila, enfrentará un juicio este jueves 12 de marzo. Su abogado defensor, Ernesto Martínez, presume su inocencia.

De acuerdo con el litigante, 

En el delito, ocurrido el año pasado, ha sido implicada Marcela, quien, asegura su abogado, fue amenazada y obligada por su esposo Alan “N”, para colaborar en el plagio de Blanca.

Martínez relata que Alan "N", quien se encuentra detenido en el Penal de Saltillo, involucró a us esposa el día que le pidió no regresar a casa; Marcela "N" sospechó de la actitud de su marido y creyó que se trataba de una infidelidad, por lo que de manera presurosa se dirigió a su domicilio donde encontró a una mujer atada y vendada de los ojos.

Narra que Alan "N" apuntó con un arma a Marcela y le exigió que no se fuera de la casa, y que le correspondía atender a la víctima.

“Durante esa situación, Marcela estuvo obligada de la alimentación de Blanca, así como de atender sus necesidades fisiológicas”, explicó el abogado.

Tras la detención, el 28 de marzo del año pasado, se dio a conocer que liberaron a Blanca Zamudio tras recibir el pago del rescate por un monto de 350 mil pesos, por lo que Marcela "N" se encuentra detenida desde entonces acusada de complicidad por el delito de privación ilegal de la libertad.

Tres mujeres -entre ellas Marcela- y dos hombres fueron detenidos en un principio por posesión de narcóticos; sin embargo, según la Fiscalía de la entidad, tienen pruebas para procesarlos por secuestro.

De ser hallada culpable, Marcela "N", podría enfrentar una condena de 100 años. Actalmente sus hijos se encuentran bajo la tutoría de sua familiares.