Inculpado en asesinato de Luis Miranda Cardoso no se suicidó: Fiscalía de Edomex

Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto en su domicilio
Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto en su domicilio
Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto en su domicilio
Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto en su domicilio

Inculpado en asesinato de Luis Miranda Cardoso no se suicidó: Fiscalía de Edomex

Escena del crimen.Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto en su domicilio
Cuartoscuro
Eulalio Víctoria
2020-08-22 |11:15 Hrs.Actualización11:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la investigación por el crimen de Luis Miranda Cardoso dio un gro inesperado 

Especialistas en medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que la muerte de Arturo 'N', quien estaba señalado por presuntamente asesinar a Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava, no fue por suicidio sino por un golpe en la cabeza.

La nueva línea de investigación de la dependencia estatal se da a conocer después de que la Comisión Permanente del Congreso local exigió la separación de Maribel Cervantes Guerrero como secretaria de Seguridad, con el propósito de facilitar la investigación del supuesto suicidio de Arturo 'N'.

La Fiscalía estatal afirmó que después de haber realizado diversas diligencias por el hallazgo del cuerpo en el área conocida como 'Imaginaria', en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez el pasado lunes, dispuso de un equipo ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes.

“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana mediante un pantalón atado al cuello del sujeto”, y sin “menoscabo que en el lugar de los hechos, los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio”, señaló.

Sin embargo, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía estatal, “fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”.

Por ello, se mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas al presunto homicida de Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, uno de los colaboradores más cercanos al expresidente y exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo de Arturo 'N' fue entregado a sus familiares “tras haber sido realizadas las pruebas periciales correspondientes y los trámites legales respectivos".

El homicidio del que estaba acusado Arturo 'N' se cometió el 11 de agosto, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Sánchez en Toluca.