Increíble: Exalcalde del PRI es arrestado por tratar de meter droga a EU

En problemas.
Pablo Granados tiene una acusación criminal en su contra
En problemas.
Pablo Granados tiene una acusación criminal en su contra

Increíble: Exalcalde del PRI es arrestado por tratar de meter droga a EU

En problemas.Pablo Granados tiene una acusación criminal en su contra
Nadb.org
2019-07-08 |08:14 Hrs.Actualización08:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta persona gobernó una localidad mexicana

Mal y de malas. El exalcalde de Madera, Chihuahua, Pablo Granados Rascón, fue detenido en la frontera norte de México por tratar de introducir drogas a Estados Unidos.

De acuerdo con una ficha de detención del Condado de Doña Ana, en Las Cruces, Nuevo México, Granados Rascón fue arrestado el 4 de julio porque llevaba consigo una cantidad considerable de cocaína.

El delito que cometió el político mexicano es considerado federal y por ende, no tuvo derecho a fianza.

Pablo Granados gobernó Madera, al oeste de Chihuahua, de 2013 a 2016. El hombre fue abanderado por una alianza integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Luego de su arresto, el político compareció ante un juez, quien determinó que Pablo Granados fuera trasladado a Denver, Colorado, donde deberá responder a una acusación por venta de drogas.

YA ERA INVESTIGADO

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el político forma parte de una red de narcotráfico que transportaba droga a través de la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

Pablo Granados aparece en la acusación criminal número 19-mj-00104-NRN, registrada en la Corte Federal de Distrito de Colorado.

El documento de la Corte estadounidense establece que Granados Rascón conspiró de manera consciente, ilegal e intencional para poseer, con la intención de distribuir, 500 gramos o más de una mezcla que contenía cocaína.

En abril de 2019, el exalcalde de Madera, Chihuahua, trató de venderle droga a un informante del Gobierno de Estados Unidos en Denver. En total, Granados ofreció cuatro kilos de cocaína por un total de 108 mil dólares. En dicha ocasión, la transacción no se completó y Pablo Granados pudo escapar de la justicia estadounidense.