Amenazan en Tabasco a la Guardia Nacional de AMLO

Protesta.
La circulación fue afectada en una de las carreteras más transitadas de Villahermosa
Protesta.
La circulación fue afectada en una de las carreteras más transitadas de Villahermosa

Amenazan en Tabasco a la Guardia Nacional de AMLO

Protesta.La circulación fue afectada en una de las carreteras más transitadas de Villahermosa
M. Albert Hernández
2019-07-01 |11:10 Hrs.Actualización11:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Tabasco es el estado natal del presidente

Los accesos y salidas de la carretera federal Villahermos-Teapa, Tabasco, fueron cerrados la mañana de este lunes con al menos cuatro vehículos incendiados, donde se colocó un mensaje en contra de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

"Guardia Nacional sabemos que vienen con todo pero haber cuantos salen vivos de aqui, se alinean o los alineo. Att. El Pelon (sic)", dice la manta.

La circulación en la vialidad, una de las más transitadas en la capital de Tabasco, se mantuvo cerrada desde antes de las 7:00 horas hasta pasadas las 9:30.

Las unidades se calcinaron antes de que llegaran a la zona elementos del cuerpo de Bomberos, el Instituto de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado.

Además de los vehículos, no se reportaron heridos ni muertos tras el siniestro que tuvo lugar a la altura de la comunidad de La Majahua.

El bloqueo de la circulación provocó que pasajeros de transporte público bajaran y completaran caminando sus recorridos.

Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la 30 Zona Militar, además de los elementos que ya fueron desplegados en la Frontera Sur, a partir de esta semana 300 más se sumarán a labores de patrullaje en los municipios del estado, sobre todo en el combate de delitos de alto impacto como narcomenudeo y robo de combustible.

Este domingo se dio el abanderamiento oficial de la Guardia Nacional, que comenzó a operar un par de meses atrás en algunos puntos como Quintana Roo y Veracruz, así como en las fronteras.