La Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, confirmó que fueron siete los cuerpos calcinados que encontraron en una camioneta abandonada en Celaya, Guanajuato.
Un primer reporte de las autoridades habían indicado que eran seis personas calcinadas, pero al realizar los trabajos periciales, fue hallado un cuerpo más. También reportaron que las siete víctimas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos fueron colocados en la cajuela de una camioneta, donde los quemaron.
El hallazgo se reportó cerca de las 23:00 horas del martes sobre el camino que une a las comunidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, ubicadas al sur de Celaya.
De acuerdo con el informe pericial, a las personas les rociaron un líquido inflamable, les prendieron fuego y fue así como se incendió la camioneta. No se sabe si las víctimas aún estaban vivas cuando las quemaron, pues aún continúan los exámenes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los siete cuerpos calcinados fueron hallados en la cajuela de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, con placas de Michoacán, la cual contaba reporte de robo en esa entidad.
Sobre los hechos, Huett López, dijo que por ahora los indicios señalan que las personas encontradas tampoco eran locales.
“Son siete cuerpos al interior de un vehículo; aquí en el caso particular son varias cosas que llaman la atención, el vehículo tiene placas de Michoacán, y tiene reporte de robo en el estado de Michoacán.
Por parte de las autoridades locales se han dado a la tarea de realizar un rastreo de personas con reporte de desaparición, no se han encontrado en los alrededores de forma cercana a donde ocurrió el punto reportes de personas desaparecidas… no hay indicios para poder determinar que eran personas locales”, señaló.