Gobierno de Nayarit ordena una limpia tras escándalo de fiscal acusado de narco

El gobernador de Nayarit (izquierda) junto al exfiscal Edgar Veytia en un operativo de seguridad
El gobernador de Nayarit (izquierda) junto al exfiscal Edgar Veytia en un operativo de seguridad

Gobierno de Nayarit ordena una limpia tras escándalo de fiscal acusado de narco

'Mala' elección.El gobernador de Nayarit (izquierda) junto al exfiscal Edgar Veytia en un operativo de seguridad
Facebook/Lic. Edgar Veytia
2017-03-31 |08:06 Hrs.Actualización08:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la imagen de la impartición de justicia en México se mancha con este escándalo político

Después de la detención viene la limpieza. Luego de que el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, fuera detenido por autoridades de Estados Unidos acusado de tráfico de drogas, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, anunció una limpia en la Fiscalía General local.

Este proceso se realiza desde la Secretaría de la Contraloría del Estado e incluye los trámites para presentar una terna de perfiles para elegir al nuevo fiscal.

"En Nayarit iniciamos una limpia en la Fiscalía para renovarla y promover pronto una terna ciudadana, pero comprometida también a enfrentar la inseguridad", indicó Roberto Sandoval.

"A veces nos equivocamos con los perfiles".

El gobernador nayarita dijo que además de honestos, las personas que proponga para suplir a Edgar Veytia deben ser profesionales y asumir el reto de mantener la seguridad en el estado.

"En estos tiempos también tienen que ser fiscales que le entren con todo a la seguridad, porque no es fácil", aseveró.

Veytia Cambero está acusado de introducir y distribuir drogas como heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a territorio estadounidense, de acuerdo con un documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York. El funcionario fue nombrado por Roberto Sandoval en 2013.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SNSP) de 3 mil 445 policías en Nayarit, 965 reprobaron los exámenes de control y confianza; con estas cifras, Nayarit se colocaría como el tercer estado del país con policías no aptas para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.