FOTO: el reloj de 5 millones de pesos que Roberto Borge presumía

Mejores tiempos.
Roberto Borge en julio de 2010, cuando celebró el triunfo que lo llevó a la gubernatura de Quintana Roo
Mejores tiempos.
Roberto Borge en julio de 2010, cuando celebró el triunfo que lo llevó a la gubernatura de Quintana Roo

FOTO: el reloj de 5 millones de pesos que Roberto Borge presumía

Mejores tiempos.Roberto Borge en julio de 2010, cuando celebró el triunfo que lo llevó a la gubernatura de Quintana Roo
Cuartoscuro
2018-01-10 |11:28 Hrs.Actualización12:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos lujos pudieron provenir del erario de Quintana Roo

Antes de pasar a una celda del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, Roberto Borge Angulo se daba el lujo de portar unos 5 millones de pesos en su muñeca.

Este martes el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su columna Historias de Reportero, que publica El Universal, dos fotografías que contrastan la vida que tuvo el exgobernador de Quintana Roo, antes y después de ser detenido el 4 de junio de 2017 en un aeropuerto de Panamá.

Borge está acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

En el texto, Loret de Mola refiere que el exgobernador de Quintana Roo atendía sus asuntos desde Miami, Florida, donde fue seguido por investigadores que lo fotografiaron presumiendo sus lujos. Uno de estos derroches era un reloj con valor cercano a los 5 millones de pesos.

"Roberto Borge aparece luciendo un reloj de máximo lujo. Un Richard Mille de carbón y oro rosado, edición especial Lotus. En internet lo cotizan en 250 mil dólares. Casi 5 millones de pesos en la muñeca”, escribió el periodista.

EL LUJO

La empresa francesa Richard Mille se dedica a fabricar relojes de lujo que buscan ser "la pieza perfecta del tiempo como un ejercicio en la creación de relaciones complejas y holísticas, que utilizan el interior y exterior del reloj", de acuerdo con la descripción de las piezas en la página web de la empresa.

La pieza que presumía Borge forma parte de una asociación entre la empresa de relojes de lujo con la compañía de autos y escudería Lotus.

A juicio de Richard Mille, la perfección de sus relojes pasa por el control exhaustivo de todo el proceso, de forma que nunca se encontrará una pieza estándar en uno de sus relojes, aseguró en una entrevista con Expansión. 


Nunca fabrica más de 200 unidades de cada modelo, que vende a precios de entre 120 mil euros y 1.5 millones de euros, describió.

Y AHORA, TRAS LAS REJAS

En otra imagen, también publicada por  Loret de Mola como parte de su columna de este martes, se ve a Roberto Borge dentro de una celda en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos

"Es la primera fotografía que se revela de Borge tras las rejas en México... La fotografía muestra al exmandatario priista dentro de la celda en la que duerme desde el viernes.

El catre está desordenado, él lleva una playera azul, se le ve flaco y demacrado tras los barrotes. Algunos enseres de aseo personal se alcanzan a apreciar en el fondo", escribió el periodista.