Exfuncionaria de la UNAM fue asesinada y sus restos abandonados en un maleta

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 18 de marzo
La mujer fue reportada como desaparecida desde el 18 de marzo

Exfuncionaria de la UNAM fue asesinada y sus restos abandonados en un maleta

Ni una más.La mujer fue reportada como desaparecida desde el 18 de marzo
Cuartoscuro
2020-03-20 |12:50 Hrs.Actualización12:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia feminicida en México parece no tener freno

La mujer hallada este jueves sin vida dentro de una maleta en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, es María del Rosario Zapata Pérez, jefa de departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Así lo confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que además dijeron que hay un hombre retenido como sospechoso del feminicidio.

De acuerdo con testigos, fue dicho sujeto quien abandonó la maleta donde se localizaron los restos de la mujer de 53 años. Este individuo se dedica a la venta de juguetes.

El cuerpo de la mujer, quien estaba reportada como desaparecida desde el 18 de marzo pasado, fue localizado a las 14:00 horas de este jueves.

Fue una empleada doméstica quien halló el cuerpo, al detectar que los cabellos de la víctima salían de una maleta abandonada en el estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en calzada de la Virgen y privada de Mariquita Sánchez.

"La Fiscalía General de Justicia investiga a una persona, probablemente relacionada con un feminicidio ocurrido en la alcaldía Coyoacán", señalo la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

En un comunicado, la fiscalía explicó que la policía de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia referida, a efecto de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria.

"Derivado de trabajos de gabinete y campo, fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con los hechos", detalló.

Asimismo dijo que personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, tras su localización.