Exdiplomático de EU que admitió abusos en CDMX ahora busca declararse inocente

El exagente de la CIA en México está acusado de abuso sexual
El exagente de la CIA en México está acusado de abuso sexual
Brian RaymondEl exagente de la CIA en México está acusado de abuso sexual
FBI
Nación321
2022-05-03 |19:03 Hrs.Actualización19:03 Hrs.

Brian Jeffrey Raymond, exagente de la CIA que admitió en 2021 haber violado a más de 26 mujeres, ahora busca declararse inocente de los cargos, alegando que padece disfunción eréctil.

El Daily Mail reportó que la semana pasada Jeffrey Raymond presentó una moción con la que busca retirar su declaración de culpabilidad. En el documento, sus abogados mencionaron que el exagente tenía daños en la próstata por lo que tomaba un medicamento que le causó disfunción eréctil y que le habría impedido mantener relaciones sexuales como afirmaron sus denunciantes.

De acuerdo con el diario, el FBI comenzó a investigar a Raymond luego de que en 2020 la policía de la Ciudad de México respondiera a una llamada en la que se reportó que una mujer desnuda estaba pidiendo ayuda desde la terraza de un departamento rentado a nombre del gobierno de Estados Unidos. 

En el lugar, los agentes encontraron más de 500 fotos y videos en los que Jeffrey aparecía filmando a mujeres inconscientes, la mayoría de ellas, conocidas en aplicaciones de citas.

Tras la serie de denuncias en México, Raymond abandonó el país para vivir con sus padres en California, estado en el que fue capturado en octubre de 2020 para enfrentar acusaciones de agresión y abuso sexual.

Tras un proceso judicial en julio de 2021 se declaró culpable de abuso sexual y de transportar material obsceno.

En una de las audiencias, una joven mexicana relató que se enfermó gravemente y se desmayó en el departamento de Raymond después de tomar un poco de alcohol que le sirvió al recibirla.

Agregó que cuando despertó se encontraba desnuda en la cama de Raymond y sin recuerdos de haber otorgado su consentimiento para tener relaciones con el exagente.

Más tarde, el FBI descubrió 77 fotos y cuatro videos de la joven en el teléfono de Raymond, en todos aparecía inconsciente, con Jeffrey grabando sus genitales.

Brian Jeffrey Raymond trabajó durante 23 años para el gobierno de Estados Unidos en varios países. El Daily Mail indicó que el exagente tiene prevista su audiencia para recibir sentencia en noviembre de este año. De acuerdo con las leyes estadounidenses, podría enfrentar entre 13 y 27 años de prisión.