Estrategia de seguridad está dando resultados: Durazo

El titular de Seguridad aseguró que los delitos van a la baja
El titular de Seguridad aseguró que los delitos van a la baja

Estrategia de seguridad está dando resultados: Durazo

Alfonso DurazoEl titular de Seguridad aseguró que los delitos van a la baja
Presidencia
2020-07-20 |08:44 Hrs.Actualización08:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pese a las cifras, la percepción ciudadana no es muy optimista 

El titular de la Secretaría Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los números que presentó esta mañana, donde algunos delitos han registrado una ligera baja, demuestran que la estrategia implementada por el gobierno está funcionando.

"La estrategia de seguridad está dando resultados, aún cuando todos estemos insatisfechos por tener esas cifras altas, pero lo importante es que van a la baja", dijo el funcionario.

De acuerdo con Durazo, la estrategia ha tenido buenos resultados gracias a los programas sociales, pues atienen al sector que durante muchos años se consideró parte del ejército de reserva del crimen organizado.

Sin embargo, también reconoció que bajar la incidencia delictiva no será de un día para otro.

"Nunca hemos pensando que los números se vana reducir, su incremento fue producto de un largo proceso social, su decremento será de un proceso social, lo que buscamos es reducir el tiempo para reducir, a su vez, el numero de delitos en general, particularmente homicidio doloso.

Durazo también recalcó que la incidencia delictiva va a la baja gracias a la Guardia Nacional y todo en su conjunto hacen exitoso el plan para combatir la inseguridad.

Otro ejemplo que dio respecto a la disminución de delitos fue el robo en trasporte público.

"Afortunadamente ya las escenas típicas de asalto en transporte público ya no son cotidianas como lo fueron en algún momento", comentó en la conferencia mañanera.

El funcionario federal dio esta declaración luego de presentar cifras de robo a transporte público colectivo, el cual se ha reducido en 45.1 por ciento de enero a junio de 2020 comparado con el mismo lapso de 2019.

En los primeros seis meses del presente año, se registraron 5 mil 768 robos a transporte público colectivo, en comparación de los 10 mil 514 del mismo lapso de 2019.