Estrategia de seguridad es la correcta: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el número de homicidios dolosos ha bajado
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el número de homicidios dolosos ha bajado

Estrategia de seguridad es la correcta: Alfonso Durazo

A la baja.Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el número de homicidios dolosos ha bajado
Especial
2020-03-23 |09:50 Hrs.Actualización09:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno presumió que las cifras de homicidio doloso van a la baja 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo este lunes que los resultados hasta el momento en materia de seguridad indican que la estrategia del gobierno es la adecuada para combatir delitos como el homicidio doloso.


"No podemos sentirnos satisfechos obviamente con los resultados, pero nos permiten ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso ", comentó en la conferencia mañanera.

El funcionario federal destacó que la cifra de homicidios dolosos fue 4.36 por ciento menor en febrero en comparación con diciembre de 2018, y 1.88 por ciento menor que en enero de este año.

El 20 de marzo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que el número de homicidios dolosos en el país disminuyó 1.81 por ciento en febrero de 2020 respecto al mismo mes de 2019.

Sin embargo, un delito que sigue aumentando es el feminicidio: de febrero de 2019 a febrero de 2020, se registró un aumento de 23.91 por ciento.

En el segundo mes de este año, el Secretariado indicó que hubo un total de 92 feminicidios en México.

Durazo reconoció que el feminicidio es uno de los temas en el que el gobierno federal debe aplicarse para dar mejores resultados.

"Feminicidio, aquí hay un tema en el que hay que aplicarnos, no podemos sentirnos satisfechos con esta cifra, pero el resultado nos indica que va a la baja, la cifra es inferior a diciembre de 2018", señaló.