VIDEO: "Los estamos buscando", el mensaje a jóvenes desaparecidos en Jalisco

Este jueves, cientos de personas marcharon para exigir que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos
Este jueves, cientos de personas marcharon para exigir que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos

VIDEO: "Los estamos buscando", el mensaje a jóvenes desaparecidos en Jalisco

Marcha en Guadalajara.Este jueves, cientos de personas marcharon para exigir que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos
Cuartoscuro
2018-03-24 |17:47 Hrs.Actualización18:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según cifras oficiales, en México hay más de 30 mil personas desaparecidas

"Sus amigos los estamos buscando. No dejaremos que esas tres bancas se queden vacías" es el mensaje que los compañeros de Javier, Daniel y Marco mandan a estos tres estudiantes de cinematografía que se encuentran desaparecidos desde el 19 de marzo. 

En un video difundido en redes sociales, jóvenes jaliscienses mandan un mensaje a la comunidad para movilizarse y exigir la aparición con vida de estos tres estudiantes. 

Pero este no ha sido el único caso de desaparición. Te explicamos en qué van los casos. 

Javier de 25 años, así como Marco y Daniel de 20, los tres estuadiantes de Cine, fueron vistos por última vez en el municipio de Tonalá el pasado 19 de marzo.

Con base en una testigo, el gobierno estatal ha informado que los tres jóvenes fueron 'levantados' por elementos armados que se identificaron como integrantes de la Fiscalía. 

El caso tomó relevancia en redes y diversas asociaciones de estudiantes de la Universidad de Medios CAAV -donde estudian cine los tres estudiantes desaparecidos-, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, entre otras, convocaron a una marcha nacional para este sábado, para exigir la presentación con vida de los jóvenes.

En tanto, César, estudiante de Medicina de 18 años, fue visto por última vez también el 19 de marzo en el municipio de Tala. 

Este viernes, el gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval, anunció que su adminstración lanzó una oferta de recompensa de hasta un millón de pesos, a quien proporcione información que ayude a la localización de los cuatro jóvenes que aún siguen desaparecidos.

Asimismo, el gobernador jalisciense aseguró que todo el aparato de seguridad se encuentra enfocado en la localización de los cuatro estudiantes que permanecen desaparecidos:

"A la comunidad estudiantil, a los estudiantes de Jalisco, quiero decirles que no vamos a escatimar esfuerzos en la búsqueda (...) Estamos dispuestos a agotar todas las instancias para dar con el paradero de sus compañeros"