Elba Esther Gordillo pierde otro 'round' para obtener la prisión domiciliaria

Tras las rejas.
Elba Esther Gordillo fue encarcelada el 26 de febrero de 2013
Tras las rejas.
Elba Esther Gordillo fue encarcelada el 26 de febrero de 2013

Elba Esther Gordillo pierde otro 'round' para obtener la prisión domiciliaria

Tras las rejas.Elba Esther Gordillo fue encarcelada el 26 de febrero de 2013
Cuartoscuro
2017-03-17 |21:21 Hrs.Actualización21:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque La maestra ha dado batalla en los tribunales

Una magistrada de la Ciudad de México le negó el beneficio de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, la exlideresa magisterial presa desde febrero de 2013.

Este viernes, la titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, avaló la negativa a conceder prisión domiciliaria a la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

TERCER PASO

El pasado 17 de febrero, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedió un amparo a Gordillo Morales que le permitía seguir en casa su proceso legal en contra.

Sin embargo, el 9 de marzo el titular del Primer Tribunal Unitario, Luis Pérez de la Fuente, resolvió negarle a la exlideresa magisterial el beneficio de continuar sus procesos en su domicilio, lo cual fue solicitado por Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra.

Finalmente, este viernes, la magistrada federal Isabel Porras Odriozola avaló los argumentos presentados por Pérez de la Fuente respecto a que Gordillo Morales carece del perfil para disfrutar del beneficio jurídico.

Pese a ello, a Gordillo aún le queda presentar un recurso de inconformidad ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará en última instancia si confirma o no el cumplimiento del amparo para que obtenga la prisión domiciliaria.

En México, las personas mayores de 70 años pueden continuar sus procesos o cumplir sus condenas en prisión domiciliaria si así lo determina un juez. Los argumentos en contra de Gordillo dicen que ella tenía menos de esa edad al momento de ser detenida.