Elba Esther 2, PGR 0: la exdirigente del SNTE gana otra batalla judicial

Pelea.
Elba Esther Gordillo Morales quiere obtener su libertad luego de ser detenida en 2013
Pelea.
Elba Esther Gordillo Morales quiere obtener su libertad luego de ser detenida en 2013

Elba Esther 2, PGR 0: la exdirigente del SNTE gana otra batalla judicial

Pelea.Elba Esther Gordillo Morales quiere obtener su libertad luego de ser detenida en 2013
Cuartoscuro
2017-05-15 |09:27 Hrs.Actualización15:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Gordillo Morales fue une de las figuras políticas más importantes de los últimos 25 años

La exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ha sido declarada inocente en dos de los tres procesos judiciales en su contra, por lo que está al "cuarto para la hora" de acercarse a su libertad, dijo el abogado Marco Antonio del Toro.

Síguenos en Twitter @nacion321

En entrevista para Radio Fórmula este lunes, Del Toro aseguró que de acuerdo con la causa 215/2015 dictada por los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en materia penal, la exdirigente de los maestros mexicanos quedó exonerada del delito de defraudación fiscal.

Para el abogado, esta resolución se dio luego de que los magistrados encontraran que hubo diferentes inconsistencias en las pruebas presentadas por la PGR contra Elba Esther Gordillo.

“Lo que me queda claro con estos procesos en contra de la maestra Elba Esther Gordillo es que es una víctima de la política y es inocente, como ya lo han dicho dos tribunales", destacó Marco Antonio del Toro.

El 14 de noviembre de 2016 el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito exoneró del delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos a Gordillo Morales.

El abogado de la exdirigente del SNTE dijo que queda un proceso judicial pendiente contra Gordillo Morales, ante el Juzgado Sexto por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 27 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. 

La exdirigente de los profesores de México se encuentra internada en el Hospital María José Roma desde el 18 de noviembre de 2015, como consecuencia de múltiples padecimientos clínicos, entre ellos aneurismas e hipertensión.

Desde febrero de 2015, la maestra inició una batalla legal para seguir desde su casa, en la exclusiva zona de Santa Fe, los procesos penales que tenía pendientes por lavado de dinero y delincuencia organizada.