El fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, es detenido en EU por narcotráfico

Edgar Veytía está acusado de narcotráfico por las autoridades estadounidenses
Edgar Veytía está acusado de narcotráfico por las autoridades estadounidenses

El fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, es detenido en EU por narcotráfico

Acusado.Edgar Veytía está acusado de narcotráfico por las autoridades estadounidenses
Facebook/Lic. Edgar Veytia
2017-03-29 |10:31 Hrs.Actualización13:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario se encargaba de impartir justicia en Nayarit

Por conspirar junto con otras personas para fabricar, introducir y distribuir drogas a Estados Unidos, el titular de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, fue detenido este lunes en San Diego, California, de acuerdo con un documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El Consulado de México en San Diego informó que Veytia Cambero tiene doble nacionalidad, por lo que será procesado por autoridades estadounidenses.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo en rueda de prensa que desconoce los cargos por los que fue detenido su colaborador, pero confirmó el hecho.

"Confío en el trabajo de la autoridades estadounidenses", dijo el mandatario nayarita.

Veytia Cambero está acusado de introducir y distribuir drogas como heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a territorio estadounidense.

Al fiscal general de Nayarit se le conoce con los apodos de "el diablo", "Eepp" y "Lic Veytía", destaca el documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El 18 de febrero de 2013, Edgar Veytia fue nombrado por unanimidad fiscal de Nayarit por un periodo de siete años, tras ser designado por el gobernador Roberto Sandoval.

Tras su nombramiento en 2013, el funcionario estatal aseguró que Nayarit no sería hogar de delincuentes y de ser necesario, daría la vida para impartir justicia.


¿QUIÉN ES?

El ahora detenido tiene una maestría en Ciencias Forenses por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Nayarit y un doctorado por la misma especialidad, de acuerdo con el currículum de Veytia Cambero que publicó la Fiscalía estatal

Fue director de tránsito y vialidad municipal de Tepic, capital de Nayarit, de 2008 a 2009; secretario de seguridad pública de Tepic de 2010 a 2011 y fungió como subprocurador general de justicia de Nayarit de septiembre a diciembre de 2011.

También fue empresario en el ramo del transporte público estatal y federal.