Él es el joven que amenazó con explotar una bomba en Palacio Nacional a AMLO

Joven.
Esta persona de 24 años dijo tener 'información privilegiada'
Joven.
Esta persona de 24 años dijo tener 'información privilegiada'

Él es el joven que amenazó con explotar una bomba en Palacio Nacional a AMLO

Joven.Esta persona de 24 años dijo tener 'información privilegiada'
David Saúl Vela
2019-09-06 |20:59 Hrs.Actualización20:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de amagos no deben pasar por alto. El sujeto fue detenido

Un joven que amagó con hacer explotar una supuesta bomba si no era recibido por el presidente Andres Manuel López Obrador, fue detenido por policías del agrupamiento Fuerza de Tarea, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:08 horas de este viernes, cuando un hombre arribó a las afueras de Palacio Nacional, ubicado en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico (alcaldía Cuauhtémoc).

El sujeto de 24 años, quien solicitaba una audiencia con el mandatario mexicano, dijo a los elementos de la Presidencia poseer “información privilegiada”, por lo que pedía hablar con alguien de la Guardia Nacional (GN), y manifestó que si no era atendido detonaría una bomba que portaba en una mochila.

Ante tal amenaza, personal de Presidencia solicitó apoyo y acudieron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, quienes activaron el protocolo de seguridad para amenazas de bombas.

“El hombre de 24 años de edad fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se examinó la mochila de color negra y tras una inspección minuciosa no se encontró artefacto alguno”, dijo la SSC en un comunicado.

Explicó que la mochila solo contenía útiles escolares, dos carpetas para apuntes, un libro, dos emparedados, dos latas de frijoles, una tarjeta bancaria, cuatro memorias -dos USB y dos microSD-, además de cinco gramos de marihuana.

“Al quedar todo en falsa alarma, el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se definirá su situación jurídica”, precisó la dependencia.

Señaló que al detenido se le hicieron saber sus derechos como guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.