Eduardo Bailey, el priista que se fugó de un hospital caminando y en bata

Eduardo Bailey escapó de un hospital en Durango luego de ser detenido por una acusación de peculado
Eduardo Bailey escapó de un hospital en Durango luego de ser detenido por una acusación de peculado
Huida.Eduardo Bailey escapó de un hospital en Durango luego de ser detenido por una acusación de peculado
Especial
Nación321
2017-05-02 |12:25 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario es acusado de desviar millones de pesos del erario público

Un funcionario federal detenido que se fuga de las autoridades caminando y en bata es el último caso que nos hace pensar que en México, la realidad es mucho más extraña que la ficción.

El pasado viernes, Eduardo Bailey Elizondo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Durango al ejecutarse una orden de aprehensión girada por autoridades de Nuevo León, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Bailey Elizondo fue director del IsssteLeón (el instituto de salud que brinda atención médica a los trabajadores del Estado de Nuevo León) de 2006 a 2007, año en el que presuntamente desfalcó 359 millones de pesos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia neolonesa.

Al ser detenido, el funcionario federal argumentó sentirse mal por lo que fue llevado a un hospital duranguense, donde era custodiado por elementos estatales cuando se fugó.

“Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en términos jurídicos está evadido de la justicia, él se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango”, expuso este viernes el vocero de la Procuraduría de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien agregó que el fugado no tiene ningún amparo.


Fasci Zuazua aseguró que las autoridades neoleonesas procederán con todo el peso de la ley para logra la recaptura del funcionario federal y "que esto no se quede así".

Por su parte la Fiscalía General de Durango aseguró en un comunicado que ordenó iniciar una investigación a fondo de los agentes que custodiaban al exdirector del Isssteleón.

La dependencia informó que se indagará si los elementos de seguridad colaboraron para que el exfuncionario evadiera la justicia.

“Es determinante que se revise el procedimiento desde su origen, desde que se generó la valoración de la orden de aprehensión y todos sus elementos, así como la participación del personal de la Fiscalía”, detalló en el escrito.

La dependencia de Durango agregó que luego de ser detenido, Eduardo Bailey presentó una visible complicación en su estado de salud, lo que obligó a los elementos de seguridad a trasladarlo a un hospital, donde fue atendido por personal médico, explicó la Fiscalía duranguense.

Bailey fue alcalde de Escobedo (Nuevo León), diputado federal y presidente del PRI en la entidad neoleonesa.