Durazo: Homicidios dolosos y feminicidios bajaron ligeramente en abril

El titular de la secretaría de Seguridad dio a conocer las cifras respecto a los principales delitos cometidos en el país
El titular de la secretaría de Seguridad dio a conocer las cifras respecto a los principales delitos cometidos en el país

Durazo: Homicidios dolosos y feminicidios bajaron ligeramente en abril

Alfonso DurazoEl titular de la secretaría de Seguridad dio a conocer las cifras respecto a los principales delitos cometidos en el país
Presidencia
2020-05-20 |08:24 Hrs.Actualización08:24 Hrs.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó este miércoles el reporte de la incidencia delictiva durante abril en el país.

Durante el cuarto mes del año, hubo un total de 2 mil 950 homicidios dolosos, explicó el secretario, una cifra ligeramente menor que la registrada en marzo, que fue de 3 mil, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


" Aquí esta es la información correspondiente al mes de abril. Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en numero de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso, aun cuando el número sea alto", señaló.

En cuanto a los feminicidios, Durazo destacó que también se presentó una cifra a la baja durante abril, con un total de 70 asesinatos contra mujeres, en comparación con los 78 registrados en marzo.

Así, durante los primeros cuatro meses del año, ha habido un total de 11 mil 535 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo hubo un total de 314 feminicidios, siendo febrero el mes con el mayor número de asesinatos a mujeres, con 92.

Sobre el delito de secuestro, indicó que en el mes correspondiente hubo 79, una cifra 14.13 menor con respecto a marzo, cuando se registraron 92.

En este sentido, resaltó la labor de la Comisión Nacional Antisecuestros y la coordinación con las unidades antisecuestro estatales.

Además, sobre la incidencia en robo a vehículos, dijo que se registraron 8 mil 49 casos en abril, una cifra inferior en 25.04 por ciento con respecto a marzo, cuando se registraron 10 mil 739.