Detienen al hijo del 'Ojos', exlíder del cártel de Tláhuac, por secuestro

El hijo menor del exlíder del cártel de Tláhuac fue detenido cuando viajaba a bordo de una camioneta
El hijo menor del exlíder del cártel de Tláhuac fue detenido cuando viajaba a bordo de una camioneta

Detienen al hijo del 'Ojos', exlíder del cártel de Tláhuac, por secuestro

Detenido.El hijo menor del exlíder del cártel de Tláhuac fue detenido cuando viajaba a bordo de una camioneta
Shutterstock
2020-01-09 |12:45 Hrs.Actualización12:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una de las organizaciones criminales que opera en la CDMX

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cinco adolescentes, entre ellos a Alexis 'P', de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos', exlíder del Cartel de Tláhuac.

Fueron arrestados por presunto secuestro y por tener réplicas de armas de alto poder.

De acuerdo con los datos oficiales, los adolescentes, de entre 14 y 17 años, viajaban en una camioneta Mitsubishi color azul donde llevaban a una mujer aparentemente privada de su libertad.

Los probables responsables transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, cuando fueron requeridos por agentes de la Policía de Investigación de la aún Procuraduría capitalina para una revisión de rutina.

Los tripulantes de la unidad se identificaron como menores de edad. Alexis, de 14 años, fue señalado como líder del grupo. Otros de los jóvenes dijo tener 16 años y tres más 17.

Mientras entrevistaban a los adolescentes, una mujer que iba en el asiento trasero de la unidad pidió ayuda a los agentes de la Policía de Investigación pues indicó que estaba secuestrada.

Los agentes salvaguardaron la integridad de la víctima y aseguraron a los jóvenes no solo por el presunto plagio, sino también porque en la unidad se encontró aproximadamente un kilogramo de aparentemente mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto, color negro, y otra de un arma corta.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.