Detienen a 4 personas por homicidio de líder de Coparmex

Los cuatro hombres fueron aprehendidos la noche del lunes
Los cuatro hombres fueron aprehendidos la noche del lunes

Detienen a 4 personas por homicidio de líder de Coparmex

Detenidos.Los cuatro hombres fueron aprehendidos la noche del lunes
Especial
2021-03-03 |19:52 Hrs.Actualización19:52 Hrs.

SAN LUIS POTOSÍ.- Cuatro sujetos fueron detenidos por el asesinato de Julio Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos son señalados de ser los presuntos autores materiales del homicidio del presidente de Coparmex en San Luis Potosí.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, explicó que los presuntos homicidas fueron aprehendidos en Ciudad Valles, a bordo de una camioneta Ford Lobo, y portaban droga y el arma de fuego con la que asesinaron a Galindo Pérez.

Garza Herrera descartó nuevamente que el móvil del homicidio tenga relación con su calidad de empresario o líder del organismo.

Insistió que la principal línea de investigación, es su entorno personal, y remarco, "no podemos especular, ni entorpecer la investigación".

Los presuntos responsables del hecho fueron detenidos el pasado lunes por la noche, el mismo día que ocurrió el asesinato y responden a los nombres, Rudy "N", Ramiro "N", Abel "N" y Nicolás "N".

Asesinan a excandidato priista

El excandidato priista a la alcaldía de Tamazunchale, Ricardo Sánchez Flores, fue asesinado este día en la capital potosina. Acababa de salir del penal.

La Fiscalía General del Estado, informó la apertura de una carpeta de investigación, por el homicidio, ocurrido hacia las 12:38, en el sector poniente de la ciudad, cuando viajaba junto a otras dos personas, en un vehículo Kia color negro, modelo reciente.

Sánchez  Flórez fue candidato a presidente municipal por Tamazunchale. Apenas habría obtenido su libertad, luego de ser aprendido e internado en el penal la Pila, en noviembre de 2019, por los delitos de homicidio calificado.