Decisión de juez de liberar a detenidos en Tepito fue desafortunada: Sheinbaum

Jefa de Gobierno.
Sheinbaum aseguró que la decisión del juez de liberar a 27 detenidos fue desafortunada
Jefa de Gobierno.
Sheinbaum aseguró que la decisión del juez de liberar a 27 detenidos fue desafortunada

Decisión de juez de liberar a detenidos en Tepito fue desafortunada: Sheinbaum

Jefa de Gobierno.Sheinbaum aseguró que la decisión del juez de liberar a 27 detenidos fue desafortunada
Cuartoscuro
2019-10-25 |13:32 Hrs.Actualización13:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este podría ser un caso de falta de preparación de la policía o de un decisión equivocada por parte de un juez 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como desafortunada la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de los 31 detenidos durante un operativo en la Colonia Peralvillo, en la zona de Tepito. 

"Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez", se lee en un comunicado compartido por Sheinbaum en redes sociales. 

Sin embargo, Sheinbaum reconoció errores de la autoridad. 

"En una revisión hecha el día de hoy, con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado”, señaló en un comunicado.

Agregó que de esto se valió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para determinar la liberación de 27 de los aprehendidos. “Sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia”, aclaró la funcionaria.

La opinión de la jefa de Gobierna llega luego de que el presidente Andrés Manuel asegurara durante su conferencia de prensa que se había liberado a los detenidos por errores en la integración de las carpetas de investigación. 

El jueves, un juez de control ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas en un operativo de la colonia Morelos llevado a cabo el martes.

El magistrado consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

En dicha acción se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.