¿De vacaciones?, primero piensa en tu seguridad

Acapulco.
La ciudad de Acapulco está ubicada como uno de los lugares turísticos con mayor percepción de inseguridad
Acapulco.
La ciudad de Acapulco está ubicada como uno de los lugares turísticos con mayor percepción de inseguridad

¿De vacaciones?, primero piensa en tu seguridad

Acapulco.La ciudad de Acapulco está ubicada como uno de los lugares turísticos con mayor percepción de inseguridad
Cuartoscuro
2017-07-17 |15:23 Hrs.Actualización15:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la percepción de inseguridad pasó del 72 al 74%

Llegaron las vacaciones de verano y las principales ciudades del país, sobre todo las que cuentan con playa, se abarrotan de turistas tanto nacionales como extranjeros; sin embargo, antes de decidir a dónde viajarás, es importante que tomes en cuenta que en algunos destinos la percepción de seguridad es de las más altas.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Ixtapa Zihuatanejo, ubicada en Guerrero, es una de las ciudades turísticas con los mayores niveles de percepción de inseguridad, con el 84.8%.

Ixtapa está arriba de Acapulco, cuya percepción de inseguridad registra el 83%, pues de marzo a junio de este año logró una disminución del 2.6%

Síguenos en Twitter @nacion321

Veracruz también es otro destino donde la percepción de inseguridad se mantiene con el 84%. 

Monterrey es uno de los destinos en donde la percepción de inseguridad aumentó más, pues el 80% de los ciudadanos no se siente seguro en su ciudad, cifra que contrasta con el 70% que creía lo mismo, pero en marzo de 2017.

Cancún, uno de los sitios con mayor predilección por los turistas tanto nacionales como internacionales, tiene una percepción de inseguridad del 79.3%, cifra que también creció respecto a marzo de 2017, cuando se ubicaba en 76.5%

En Manzanillo, ciudad que se caracteriza por sus playas, la percepción de inseguridad es de 74.6%, mientras que en marzo pasado, la percepción era de 69%, es decir, hubo un aumento de 5.6 puntos.

Esta es la lista de los 10 destinos turísticos más populares y su percepción de inseguridad.

LAS MÁS INSEGURAS

Aunque no son los destinos turísticos más socorridos, las ciudades con los mayores niveles de percepción de inseguridad son: Villahermosa, con el 96.65%; Ecatepec, con el 94%; Chilpancingo con el 94%; Reynosa con el 89.9%; Coatzacoalcos con el 89.5% y Fresnillo con el 88.1%.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad creció 2% en todo el país, pues pasó del 72.9%, cifra correspondiente a marzo, a 74% en junio de 2017.

De la población consultada, el 81.3% manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7% en el transporte público, 68.1% en el banco y 66.1% en las calles que habitualmente usa.