Dan de alta del hospital a Jesús Murillo Karam y regresa a la cárcel

Jesús Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan.
Jesús Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan.
Guardado.Jesús Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan.
Cuartoscuro
Nación321
2022-11-30 |16:53 Hrs.Actualización16:53 Hrs.

Jesús Murillo Karam, regresó a prisión. Luego de que el exprocurador General de la República fuera dado de alta del Hospital Belisario Domínguez tras haber sido sometido a una cirugía, el exfuncionario volvió a prisión para continuar con el proceso que se le sigue por desaparición forzada en el caso de Ayotzinapa.

Desde la captura de Murillo el 19 de agosto de 2022, la defensa del también exgobernador de Hidalgo, había argumentado que su defendido padecía una serie de padecimientos de salud que requerían atención médica, por lo que se solicitaba que su proceso lo llevara a caso en prisión domiciliaria.

Los abogados alegaron que Murillo padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica  (EPOC), hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral, a fin de que su proceso se llevara fuera de prisión, pero el beneficio le fue negado.

Por ello el exfuncionario permaneció en una celda del Reclusorio Norte donde se le llevaba su proceso.

Fue hasta el 19 de octubre fue trasladado bajo un operativo de seguridad al Hospital General de Xoco debido a que presentó altos niveles de colesterol y triglicéridos. 

Luego de recibir la atención médica, el exprocurador  aparentemente tuvo complicaciones por estrés y tuvo que ser llevado al Hospital de Cardiología donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

Tras la operación, Murillo permaneció varios días en terapia intensiva, pues se temía por su vida. Finalmente el 3 de noviembre  tras ser estabilizado, las autoridades lo trasladaron al Hospital Belisario Domínguez para que terminara de recuperarse. 

Finalmente Jesús Murillo fue regresado a prisión y fue instalado bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, para que siga su proceso.

Murillo Karam está vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por las irregularidades cometidas en la creación de la llamada verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.