Conoce al abogado capaz de defender a César y, ahora, Javier Duarte

El abogado Ricardo Sánchez trabaja para César Duarte Jáquez y Javier Duarte de Ochoa
El abogado Ricardo Sánchez trabaja para César Duarte Jáquez y Javier Duarte de Ochoa

Conoce al abogado capaz de defender a César y, ahora, Javier Duarte

Defensor de exgobernadores.El abogado Ricardo Sánchez trabaja para César Duarte Jáquez y Javier Duarte de Ochoa
Especial
2018-03-15 |21:30 Hrs.Actualización21:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este abogado defiende a dos de los exgobernadores más polémicos de los últimos años

Javier Duarte se quedó sin abogado este jueves, pero a los pocos minutos encontró su reemplazo: Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, quien también es el defensor de César Duarte, otro exgobernador emanado del PRI con cuentas pendientes ante la justicia.

¿Pero quién es Ricardo Antonio Sánchez, el ahora defensor del exgobernador de Veracruz y el de Chihuahua? Aquí te lo presentamos.

El abogado Sánchez Reyes Retana dirige desde 2007 su despacho, especializado en materia penal. Es licenciado en derecho por el Centro Universitario México y cuenta con estudios por la Universidad Anáhuac.

Además tomó el curso de Análisis Práctico de los Alcances de las Normas Antilavado en México, impartido por el ITAM, de acuerdo con su perfil de la red social Linkedin.

El abogado señala que su despacho cuenta con "alianzas estratégicas" con otros especializados en materia civil, mercantil, fiscal y administrativa, así como con despachos de California, Texas y Florida en Estados Unidos. De hecho, se ha señalado que tanto Javier como César Duarte cuentan con propiedades adquiridas irregularmente en esos estados del país vecino.

Pero los exgobenadores Javier y César Duarte no han sido los únicos clientes polémicos que ha tenido Ricardo Sánchez. También trabajó en la defensa del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, quien fue acusado por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva. Además, el nuevo abogado de Javidú también defendió al narcotraficante Gerardo Álvarez, alias el Indio, de acuerdo con el diario El Universal.

Otro cliente polémico que Reyes Retana fue Zhenli Ye Gon, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y portación ilegal de armas. Seguro recuerdas el caso del caso de ese empresario mexicano de origen chino, porque en 2007 las autoridades mexicanas le decomisaron 205 millones de dólares en efectivo que tenía guardados en una casa de Lomas de Chapultepec, en la CDMX.