Cártel del narco entrega juguetes por el Día del Niño en Veracruz

Regalo.
El Cártel Jalisco Nueva Generación repartió juguetes en municipios de Veracruz
Regalo.
El Cártel Jalisco Nueva Generación repartió juguetes en municipios de Veracruz

Cártel del narco entrega juguetes por el Día del Niño en Veracruz

Regalo.El Cártel Jalisco Nueva Generación repartió juguetes en municipios de Veracruz
Especial
2019-05-02 |17:25 Hrs.Actualización17:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto ocurrió al menos en 5 municipios de la entidad

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, confirmó que un grupo de la delincuencia organizada repartió juguetes con motivo del Día del Niño en un municipio de la entidad.

A pesar de que a través de redes sociales se difundió que integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación recorrieron varios municipios de la zona del centro del estado, el gobernador aseveró que esto solo ocurrió en uno.

Añadió que investigarán a las personas que difundieron las fotografías de la delincuencia organizada pues se asume que tienen contacto que estos grupos criminales.

"No hubo muchos municipios, fue un solo lugar, extrañamente difunden esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar con que contactos tienen", indicó.

El gobernador se negó a detallar en que municipio de la sierra de Zongolica se dio esta situación, pues dijo que podría entorpecer las investigaciones.

Asimismo dijo que se trata de algo lamentable que los delincuentes repartan juguetes a los niños y declinó dar más comentarios al respecto.

"¿Qué podremos decir? Es lamentable que ocurra, no hay más opinión", declaró el mandatario.

Cabe destacar que a través de redes sociales se dieron a conocer fotografías donde el CJNG regaló carros de juguetes y muñecas entre algunas otras cosas acompañadas de papelitos con la firma del grupo delictivo.

Según esas mismas publicaciones los juguetes fueron repartidos en los municipios de Córdoba, Yanga, Fortín, Nogales, Ciudad Mendoza, entre algunos otros.