¡BRAVO! Sentencian a 2 hombres a plantar 3 mil árboles y limpiar un río

Reforestación.
Una campaña de reforestación en México para salvar la vegetación
Reforestación.
Una campaña de reforestación en México para salvar la vegetación

¡BRAVO! Sentencian a 2 hombres a plantar 3 mil árboles y limpiar un río

Reforestación.Una campaña de reforestación en México para salvar la vegetación
Cuartoscuro
2019-08-23 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este castigo ejemplar servirá para que otros la piensen antes de meterse con la madre naturaleza

Por primera vez en la historia de Chiapas, dos personas que fueron detenidas por ecocidio deberán reparar su daño plantando 3 mil árboles y limpiando un río local, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

La Fiscalía informó que Benjamín “N”, de 26 años, y Ricardo “N”, de 40 años, fueron aprehendidos el 29 de mayo en flagrancia delictiva talando árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente.

Las autoridades le aseguraron a los hombres una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta de color gris con placas del estado de Chiapas.

La Fiscalía de Distrito Costa inició la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito de ecocidio cometido en agravio de Benigno Mantecón Martínez en el rancho La Almendra, ubicado en la colonia La Polka, municipio de Tonalá.

La FGE de Chiapas celebró este martes un acuerdo reparatorio donde los detenidos deberán plantar 3 mil árboles de pochota y limpiar el río zanatenco en el municipio de Tonalá,

Tanto Benjamín “N” como Ricardo “N” deberán presentar informes bimestrales del avance que tienen de la plantación, quedando plantados los 3 mil árboles en un máximo de seis meses.

"Con este acuerdo reparatorio, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, prioriza una innovadora procuración de justicia a favor del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, y se suma a la protección de las más de 23 mil hectáreas de áreas protegidas que han sido restituidas desde el 15 de marzo, cuando la Fiscalía y el Gobierno del Estado echaron a andar el Programa de Seguridad y Justicia 2019 para reivindicar los derechos de posesión y propiedad en Chiapas", informó la dependencia estatal en un comunicado.