Estas son las teorías que tiene la fiscalía sobre el ataque al Blue Parrot

Policías resguardan el Blue Parrot tras la balacera que dejó cinco muertos y 15 heridos
Policías resguardan el Blue Parrot tras la balacera que dejó cinco muertos y 15 heridos

Estas son las teorías que tiene la fiscalía sobre el ataque al Blue Parrot

Tragedia.Policías resguardan el Blue Parrot tras la balacera que dejó cinco muertos y 15 heridos
Cuartoscuro
2017-01-17 |11:01 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el hecho prende alarmas ante la posible afectación del turismo en Quintana Roo

Una ejecución o posible extorsión por la venta de drogas son los motivos que derivaron en el tiroteo del Blue Parrot de Playa del Carmen que dejó cinco muertos y 15 heridos, informó el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

El funcionario estatal le dijo a diversos medios de comunicación que el hombre armado que provocó la balacera la madrugada de este 16 de enero disparó en cinco ocasiones contra una de las cinco víctimas, identificada como Geovanni Francisco Ruiz Murillo, pariente de un funcionario de nivel medio en el Gobierno de Veracruz.

Pech Cen no precisó si Ruiz Murillo era familiar de un funcionario de la administración del actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, o de la gestión del exgobernador prófugo, Javier Duarte.

"Sabemos que el hecho se registró a las 02:28 del lunes cuando una persona ingresó por la puerta principal del club Blue Parrot y se dirigió a la zona VIP del evento para disparar contra un sujeto originario de Veracruz; los escoltas trataron de protegerlo pero la persona perdió la vida, por eso es que estamos indagando si se trató de una ejecución ordenada o una disputa entre narcomenudistas por un posible cobro de derecho de piso", informó el fiscal de Quintana Roo.

Miguel Ángel Pech Cen detalló que el agresor, que no ha sido identificado, huyó del lugar en un taxi.

"El sujeto que manejó el taxi tiene antecedentes penales por extorsión y fue elemento de la policía municipal de Solidaridad, por lo que estamos investigando si esta persona tiene relación con el agresor", explicó Pech Cen.

El fiscal de Quintana Roo agregó que las cinco víctimas mortales del ataque al Blue Parrot fueron: Geovanni Francisco Ruiz Murillo de Veracruz, Alejandra Margarita Villanueva Ibarra de Estados Unidos, Kirk Wilson de Canadá, Daniel Pessina de Italia y Rafael Antonio Peñaloza Vega de Veracruz.

VENTA DE DROGAS

Pech Cen dijo que en lugares como el club Blue Parrot es común que se venda drogas a los asistentes, especialmente en eventos como el Festival Bartenders, Promoters, Musicians (BPM). 

"Nosotros no hacemos de policía de primera atención, sino que actuamos e investigamos conforme a las denuncias que recibimos de las personas, así como los datos y las cantidades que en materia de droga nos presentan, no realizamos prevención, eso le corresponde a la policía municipal", concluyó el funcionario estatal.