Así vive Javier Duarte en la cárcel

¿Vida de lujos?
A Javier Duarte no le va muy bien en la cárcel
¿Vida de lujos?
A Javier Duarte no le va muy bien en la cárcel

Así vive Javier Duarte en la cárcel

¿Vida de lujos?A Javier Duarte no le va muy bien en la cárcel
Cuartoscuro
2018-08-22 |10:04 Hrs.Actualización10:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'Javidú' es el rostro más famoso de la corrupción en México.

Javier Duarte de Ochoa pasó de ser el gobernador de Veracruz a prófugo de la justicia, para después convertirse en uno de los rostros más reconocibles de la corrupción en México.

Después de su arresto en Guatemala y un proceso de extradición a México, ahora se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, a donde llegó en julio de 2017 acusado de los delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos públicos. 

Pero su historia cambió hoy porque la Procuraduría General de la República (PGR) le abrió la puerta para que puede enfrentar su proceso en libertad ya que se reclasificó el delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa.

Ante eso y mientras queda libre, ¿cómo vive Javier Duarte? ¿Tiene un trato especial? Aquí te dejamos algunos datos sobre la vida de Javidú en la cárcel, de acuerdo con información de El Universal publicada el 19 de enero.

1. AISLADO

El exgobernador de Veracruz está aislado del resto de la población del Reclusorio Norte. Aunque sí puede ver a los demás reos y ellos a él. Está separado por una malla metálica en el área ingresos y medidas cautelares. La medida, recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es para que no sea agredido.

El veracruzano no platica ni convive con nadie.

2. SU COMIDA

Ya que se encuentra aislado y no puede visitar el comedor del penal, Duarte se prepara su propia comida. Todos los días en la mañana toma té de manzanilla y se prepara el desayuno. Por la tarde cocina con la despensa que le llevan sus defensores: jitomate, cebolla, entre otros víveres.

Por su condición médica, lleva dieta baja en sales, azúcar y grasas; sin embargo, Javidú sigue manteniendo la misma complexión robusta.

3. LAS VISITAS

En ese entonces 'Javidú' solo podía ver a su hermano Cecilio Duarte de Ochoa, y a sus abogados, encabezados por Marco Antonio del Toro.

Sin embargo, en marzo de 2018, la firma de abogados Del Toro Carazo dejó de representar legalmente al expriista.