AMLO desaparecerá al CISEN y creará la Agencia Nacional de Inteligencia

Este hombre encabezará los esfuerzos para apaciguar al país
Este hombre encabezará los esfuerzos para apaciguar al país

AMLO desaparecerá al CISEN y creará la Agencia Nacional de Inteligencia

Alfonso Durazo.Este hombre encabezará los esfuerzos para apaciguar al país
Cuartoscuro
2018-07-14 |15:03 Hrs.Actualización15:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha señalado que el CISEN ha servido como instrumento de espionaje a opositores

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) desaparecerá en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en su lugar se creará un nuevo organismo que se llamará la Agencia Nacional de Inteligencia. 

En entrevista con medios de comunicación este sábado en la casa de transición de López Obrador, el propuesto secretario de Seguridad Pública del próximo gobierno, Alfonso Durazo, aseguró que el actual esquema de inteligencia ha servido para el espionaje y se reemplazará por uno nuevo. 

"Desaparece el CISEN en virtud de que el uso político que se ha hecho históricamente de el ha terminado por deslegitimarlo. Vamos a desparecer el CISEN como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia (...) vamos a recuperar todo aquello que sea posible y rescatable del propio Cisen, particularmente el personal que han tenido un desempeño institucional", comentó Durazo.

Además, Zoé Robledo, quien sería subsecretario de Gobernación en el gobierno de López Obrador, indicó que el CISEN desaparecerá y algunos de los temas que atendía ese organismo estarán a cargo de Seguridad Pública federal.