AMLO critica series de narcos, pide que revelen la otra cara de la moneda

El presidente se pronunció en contra de las narcoseries.
AMLO.El presidente se pronunció en contra de las narcoseries.
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-19 |11:24 Hrs.Actualización11:17 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los creadores de series de televisión y plataformas digitales que muestren "la otra cara del mundo del narcotráfico en México", pues consideró que solo relatan "una vida de lujos alejada de la realidad".

"En lugar de incentivar los logros de los jóvenes, no, hace apología de las drogas y las series en donde les va muy bien a los narcotraficantes salen unos hombres guapos, mujeres guapas residencias carros último modelo y poder como  un jefe de la banda le habla  a un general o le habla al mismo presidente y ahi estan todos con a boca abierta y por qué los medios de esas empresas no hacen también series de cómo el fentanilo en 6 meses destruye a los jóvenes y como hacen esas drogas artificiales químicas en laboratorios hasta con ácido muriático y todo el deterioro que provocan, la otra cara de la moneda que no quieren que se dé a conocer", declaró López Obrador en conferencia de mañanera.

Desde Tijuana, Baja California, el mandatario federal reiteró que para frenar los problemas sociales en el país, primero se debe atender a los jóvenes para evitar que caigan en el mundo del narcotráfico.

"Por ejemplo, si no se atiene a los jóvenes, cómo vamos a resolver el problema de la inseguridad por el consumo de drogas. Tenemos que darle atención especial a los jóvenes, garantizar e derecho al estudio nada que no tengo para pagar una colegiatura ya no voy a seguir, no. La educación no es un privilegio es un derecho"

"Que sean felices sin necesidad de los material, sin la necesidad de las drogas, pero hay que atender a los jóvenes y también campañas en medios, de que no debe de 'rifar' hablando en el lenguaje de los jóvenes, solo el lujo barato, el dinero, lo material, las joyas, el carro último modelo que la felicidad es estar bien con uno mismo y poner de ejemplo a jóvenes como la joven de Morelos que tiene a su familia en Guadalajara que llegó a la NASA", dijo López Obrador.