AMLO a Landau: No nos van a venir a dictar qué hacer en materia seguridad

Le respondió a Landau su comentario respecto al combate al narcotráfico en el país.
Le respondió a Landau su comentario respecto al combate al narcotráfico en el país.
Le respondió a Landau su comentario respecto al combate al narcotráfico en el país.
Le respondió a Landau su comentario respecto al combate al narcotráfico en el país.

AMLO a Landau: No nos van a venir a dictar qué hacer en materia seguridad

Andrés Manuel López Obrador.Le respondió a Landau su comentario respecto al combate al narcotráfico en el país.
Presidencia.
Nación321
2021-04-28 |11:02 Hrs.Actualización11:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la cooperación en el combate al narcotráfico entre Estados Unidos y México ha sido una constante, ahora hay discrepancias en el tema 

El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió esta mañana en su conferencia matutina al exembajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tras la declaraciones donde el diplomático sostiene que el gobierno mexicano tiene una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico.

"No nos van a venir a dictar desde el extranjero lo que tenemos que hacer, porque México no es una colonia, no es un protectorado, así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden"

«Andrés Manuel López Obrador.»

López Obrador aseguró que Landau tiene una concepción distinta y que "él representa o representaba a un gobierno, ellos quisieran que se actuara como ellos piensan, y también como era antes de que yo llegara a la Presidencia que se llegó a extremos en que las agencias extranjeras eran las encargadas de aplicar la política de combate al narcotráfico, con nosotros las cosas cambiaron", mencionó el presidente.

El presidente recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón se descalificaba a Ejército mexicano y se exaltaba a la Secretaría de Marina, diciendo que el ejército no servía y que estaba encubriendo a grupos de la delincuencia organizada.

 En su momento, López Obrador respondió que el gobierno de Estados Unidos no tenía que meterse en asuntos que solo le corresponden a los mexicanos, no obstante, reiteró que a su gobierno le importa mucho la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad.

"Cada quien tiene su concepción, nosotros vamos avanzando, el propósito es conseguir la paz, que no haya violencia, bajar el número de homicidios, que podamos vivir tranquilos y en paz. No nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos que hacer, ni en esa materia, ni en ninguna otra porque no somos colonia, México es libre, soberano, afortunadamente así lo entendió Trump y así lo está entendiendo Biden y nos importa mucho la cooperación, estamos trabajando sobre la base de respeto a las soberanías porque nosotros no vamos a decirles que van a hacer, ni vamos a permitir que nos digan que hacer."

«Andrés Manuel López Obrador.»

Respecto al combate a los grupos de la delincuencia organizada, Andrés Manuel citó la manera en cómo actuaron cuando se aprehendió y soltó a Ovidio Guzmán

"Nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es: “mátalos en caliente”. No queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos. Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo di, porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente. A lo mejor en Estados Unidos piensan de manera distinta, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio, masacrar; nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia”.

Christopher Landau, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador adoptó frente a los cárteles del narcotráfico una actitud de ‘laissez faire’ (dejar hacer), lo que representa un gran problema para México y para el gobierno estadounidense.

El exembajador estadounidense , pronunció estas palabras el pasado 20 de abril durante un encuentro organizado por el American Ambassadors Council.