Abogado del 'Chapo': Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón, según AFP

Acusaciones.
Un abogado del Chapo dijo que sobornó a Peña Nieto y Calderón Hinojosa
Acusaciones.
Un abogado del Chapo dijo que sobornó a Peña Nieto y Calderón Hinojosa

Abogado del 'Chapo': Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón, según AFP

Acusaciones.Un abogado del Chapo dijo que sobornó a Peña Nieto y Calderón Hinojosa
Especial
2018-11-13 |18:17 Hrs.Actualización21:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Chapo Guzmán fue considerado el narco más poderoso del mundo

El abogado Jeffrey Lichtman, quien participa en la defensa de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, aseguró que el Cártel de Sinaloa sobornó a dos presidentes mexicanos: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, de acuerdo con un reporte de AFP.

Además, el abogado Lichtman señaló que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael Zambada García, alias el Mayo, quien es compadre y socio de Guzmán Loera. 

"“Ni siquiera (el Chapo) es el gran capo de las drogas de México, el verdadero capo tiene 70 años, lleva 40 años de carrera criminal y se llama Ismael Zambada García”, aseguró el defensor de Guzmán Loera, de acuerdo con el reportero Jesús Esquivel de Proceso

En su exposición ante la corte, la defensa del Chapo Guzmán también planteó que "es imposible pensar" que su cliente haya sido el mayor líder del Cártel de Sinaloa en las últimas décadas, pues desde 1993 hasta el 2017 ha permanecido en prisión o huyendo de la justicia.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró que el presunto poderío que llegó a tener Guzmán Loera "es un mito y una leyenda creada por la DEA", la agencia antidrogas estadounidense, para proteger los intereses del Mayo Zambada, quien es el capo que ha logrado corromper a autoridades de México y Estados Unidos, según los abogados del Chapo.

Joaquín Guzmán llegó a la primera audiencia de su juicio vestido con un traje azul y una corbata a rayas, y al inicio saludó de mano a su esposa, Emma Coronel, quien vestía de negro, de acuerdo con el reportero de Proceso.

NIEGAN ACUSACIONES

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que las acusaciones son falsas pues el gobierno de Peña lo persiguió, capturó y extraditó a Estados Unidos.

Por su parte, a través de Twitter, Felipe Calderón, expresidente de México (2006-2012), aseguró que las acusaciones sobre sobornos hacia él por parte del exlíder del Cártel de Sinaloa son falsas.