Abril fue asesinada por dos sicarios a sueldo: SSC

Abril fue asesinada mientras viajaba en su automóvil, sus hijos presenciaron el crimen
Abril fue asesinada mientras viajaba en su automóvil, sus hijos presenciaron el crimen

Abril fue asesinada por dos sicarios a sueldo: SSC

Violencia.Abril fue asesinada mientras viajaba en su automóvil, sus hijos presenciaron el crimen
Cuartoscuro
2020-03-05 |13:23 Hrs.Actualización13:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades siguen tras el autor intelectual del feminicidio de Abril

Los dos sujetos detenidos este jueves como autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre pasado en la Ciudad de México, son sicarios a sueldo y están implicados en otros asesinatos, dijo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Sí, por supuesto (se les considera sicarios) porque al momento de que cometen un delito de esta manera justamente en eso es lo que los convierte ", afirmó García Harfuch y detalló que "los tenemos relacionados con otras carpetas de investigación y con otros homicidios, pero preferiría que fuera más adelante la Fiscalía quién de más detalle".

En entrevista, señaló que dichos sujetos ya contaban con orden de aprehensión e incluso se tenía sobre ellos un cerco por parte de la policía, ya que están plenamente identificados como los responsables de la muerte de Abril.

“El 25 de noviembre iniciamos investigaciones con labores de campo y de gabinete. Junto con la Fiscalía General de Justicia se integró una carpeta de investigación, se identificaron a los dos autores materiales que hoy fueron detenidos en dos eventos diferentes”, refirió.

“Teníamos vigilancias fijas y móviles sobre estos dos sujetos y por eso se les detiene juntos, fueron detenidos en distintos puntos con minutos de diferencia”, puntualizó.

El funcionario dijo que la participación de Juan Carlos García, exCEO de Amazon México, como autor material del feminicidio, es una línea de investigación que en su momento se seguirá.

“Lo primero que tenemos que hacer es tener a los autores materiales, a los que físicamente participaron en el feminicidio de la señora Abril, ya los tenemos detenidos, uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora Abril, desde una moto, y el otro es copartícipe del delito”, insistió.

Explicó que la policía tenía alrededor de cinco a seis días en vigilancia contra los detenidos y esta mañana, al momento de la detención, uno de los sospechosos tenía droga, por eso se puso a disposición de narcomenudeo.

El titular de SSC dijo, sin embargo, que la Fiscalía ya cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales se ejecutarán en breve.

En tanto, los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia local, donde enfrentarán acusación por el delito de feminicidio y narcomenudeo.