3 líneas de investigación en el asesinato de alcaldesa: Cuitláhuac García

Dijo que se investiga el entorno de inseguridad del municipio de Jamapa
Dijo que se investiga el entorno de inseguridad del municipio de Jamapa

3 líneas de investigación en el asesinato de alcaldesa: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García (izq).Dijo que se investiga el entorno de inseguridad del municipio de Jamapa
Cuaroscuro
2020-11-12 |13:20 Hrs.Actualización13:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos queremos que se haga justicia por los asesinatos y que la inseguridad se detenga

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que existen tres líneas de investigación en torno al homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Río Delfín.

Aunque no especificó de cuáles se trata, argumentando la secrecía de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario enlistó algunas irregularidades en materia de seguridad de las que presuntamente estaba enterada la presidenta municipal del PRD.

García Jiménez dijo en conferencia que la policía municipal a su cargo estaba vinculada con algunos delitos.

El gobernador informó que ya fue localizado el vehículo de la alcaldesa, en el que fue secuestrada y que fue utilizado por los asesinos para huir del lugar luego de dejar su cuerpo en el municipio de Medellín de Bravo.

"La línea de investigación es que apuntala a ese entorno, a ese contexto, el contexto yo lo puedo aquí enumerar porque es público”, señaló el mandatario.

Dijo que la policía municipal no contaba con armamento pues carecían de los permisos necesarios para ello, además de que no contaban con la certificación de confianza emitida por las autoridades correspondientes.

Añadió que algunos elementos de seguridad municipal están siendo investigados por su presunta participación en al menos dos homicidios ocurridos en la región.

Asimismo apuntó que Río Delfín se negó a que a su municipio entrara la Policía Estatal, la Guardia Civil y otras organizaciones de seguridad federales.

Ante los señalamientos en contra del Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, el gobernador respaldó a su funcionario argumentando que su mandato no es igual a el de los gobernadores anteriores.

Aseveró que se tomarán en cuenta todas las líneas de investigación, aunque insistió en la inocencia de Cisneros Burgos y dijo que será la Fiscalía la que se encargue de deslindar responsabilidades.

Cabe resaltar que la actual Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, trabajó con Cisneros Burgos antes de llegar a la FGE.