Seguridad

Entre flores y mensajes de cariño, así se ve la tumba de ‘El Mencho’, líder del CJNG, en Zapopan

Tumba de Él Mencho'
Tumba de Él Mencho'.En las imágenes se puede ver también que todavía permanecen decenas de arreglos fúnebres
(X:@EnriqueEnVivo)

A dos semanas de que el las Fuerzas Armadas abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), su tumba, ubicada en un panteón de Zapopan, Jalisco, todavía se encuentra rodeada de arreglos florales frescos, en s mayoría de color blanco.

A través de un video que circula en redes sociales del periodista Jorge Martínez, se puede ver el sepulcro del criminal a ras del suelo con una fotografía de él y se puede leer su nombre, la fecha de su nacimiento y la de su muerte; así com un mensaje por parte de su familia.

Destaca también que una frase atribuida al movimiento revolucionario de México, específicamente a Emiliano Zapata, se encuentra en el epitafio de Oseguera Cervantes.


“Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”.

En las imágenes se puede ver también que todavía permanecen decenas de arreglos fúnebres; incluido un gallo de color blanco que hace alusión a uno de los apodos más conocidos de Nemesio Oseguera: ‘El Señor de los Gallos’.

Después de que Nemesio Rubén Oseguera Cervantes fue sepultado en un féretro dorado, el cementerio permanece abierto al público como de costumbre, sin ningún tipo de protección de las autoridades.

contenido relacionado