Seguridad

Vinculan a proceso a ‘El Botox’, por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo

alt default
'El Botox'.El asesinato del que se le responsabiliza ocurrió el 19 de octubre de 2025; por ahora se mantendrá en reclusión
(Especial)

César Alejandro ‘N’, alias ‘El Botox’, fue vinculado a proceso este viernes 30 de enero de 2026, por su probable responsabilidad en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido el 19 de octubre de 2025.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) explicó que la determinación se tomó ya que la autoridad judicial presentó suficientes datos de prueba, por lo que se logró la vinculación a proceso.

“El Ministerio Público de la FGE expuso una sólida reconstrucción de los hechos, sustentada en actos de investigación que permitieron establecer, de manera fundada, la posible participación de César Alejandro ‘N’ en el homicidio del dirigente del sector limonero”, afirmó.


De acuerdo con la Fiscalía estatal, se resolvió vincularlo a proceso e imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Además, fijó plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia inicial, que se prolongó por dos días, se realizó de manera virtual, ya que ‘El Botox’ se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

La Fiscalía de Michoacán dijo que el crimen se inscribió en un contexto de violencia que impactó directamente a productores y liderazgos del sector citricultor.


contenido relacionado