César Alejandro Sepúlveda Arellano, ‘El Botox’, llegó la tarde de este jueves 22 de enero a la Ciudad de México proveniente de Michoacán, donde fue capturado.
A su llegada a la capital del país, el líder de la célula delictiva Los Blancos de Troya, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras, fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Este generador de violencia cuenta con siete órdenes de aprehensión por delitos del fuero local y del fuero federal.
Fue un convoy de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien se encargó de su traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las instalaciones de la FEMDO.
Por la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de ‘El Botox’, ligado a extorsiones contra limoneros, en Michoacán.
En conferencia mañanera, García Harfuch informó que la captura de ‘El Botox’ se llevó a cabo durante un operativo en en la tenencia de Cenobio Moreno, en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido es responsable de extorsiones a limoneros y a otros productores; así como de homicidios, incluyendo al líder de los limoneros, Bernardo Bravo.
Se espera que este presunto delincuente presente su declaración ante el Ministerio Público y sea sometido a exámenes médicos antes de ser trasladado al penal del Altiplano, donde quedará a disposición de las autoridades.




