El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció nuevos detalles sobre la captura de César Alejandro ‘N’, alias ‘El Botox’.
En una conferencia de prensa, Bedolla confesó que resultó que la detención fue muy complicada, pues ‘El Botox’ tenía varias rutas de escape muy bien planeadas.
Según el mandatario, este criminal, señalado por el asesinato del líder limonero del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo, aprovechaba que conocía muy bien las condiciones geográficas de la Tierra Caliente para ocultarse de las fuerzas de seguridad durante los operativos que se lanzaban para dar con él.
¿Y entonces cómo lograron detenerlo? El gobernador indicó que la estrategia cambió y se inició con detenciones de figuras del círculo cercano a ‘El Botox’, líder de los ‘Blancos de Troya’.
Así, comenzaron a debilitar su estructura cercana.
De acuerdo con el gobernador, la última de estas detenciones fue la de dos de sus jefes de seguridad y su principal operadora financiera, destacando que todos ellos son menores de 30 años.
Vale la pena recordar que ‘El Botox’ fue aprehendido en un operativo realizado en la comunidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán y, ya que era considerado un objetivo prioritario para las autoridades, tanto a nivel local como nacional, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México.
Este criminal también cuenta con procesos legales pendientes en Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa por su localización.
“UNA COMPAÑERA LOGRA SU DETENCIÓN”
Por la mañana, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que una célula de investigación “llevaba bastante tiempo” tras el rastro de ‘El Botox’, en coordinación con la Fiscalía de Michoacán.
“Se logra la ubicación de esta persona, se ingresa al domicilio, se salta, o sea se sale de la casa, y una compañera logra su detención”, detalló en la Mañanera del Pueblo.




