El nombre de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias ‘El Botox’, ha cobrado relevancia en los últimos días, luego de el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que “está comprobado” que este criminal, líder del Cártel Los Blancos de Troya, es el autor intelectual del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez.
Además, el hombre cobró notoriedad al difundirse un video en el que presuntamente aparece lanzando amedrentaciones contra autoridades de Seguridad del Gobierno de México, negando tener relación con el crimen señalado y pidiendo que liberen a sus familiares.
Pero, ¿quién es ‘El Botox’? En Nación321 te contamos:
César Alejandro Sepúlveda Arellano es identificado como líder de una organización criminal que opera en Michoacán, principalmente en la región de Tierra Caliente, conocida como el Cártel Los Blancos de Troya.
De acuerdo con reportes de seguridad, esta célula delictiva encabezada por ‘El Botox’ surgió en un contexto de autodefensas, pero que con el tiempo fue señalada por su participación en delitos como extorsiones, homicidios, secuestros y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Las autoridades lo ubican con influencia en municipios como Apatzingán, donde productores agrícolas han denunciado ser víctimas de extorsión.
En este contexto, ‘El Botox’ ha sido señalado por autoridades estatales como presunto responsable del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón, ocurrido en octubre de 2025.
A inicios de 2026, César Alejandro reapareció en videos difundidos en redes sociales, en los que negó su responsabilidad en el homicidio del líder limonero y exigió a las autoridades de seguridad federales la liberación de familiares detenidos.
El pasado domingo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue cuestionado sobre el video; él se limitó a señalar que “esta persona es un objetivo del gobierno de México, es un objetivo del gabinete de seguridad, es un objetivo del estado de Michoacán”.
Actualmente, ‘El Botox’ tiene una orden de aprehensión en su contra y permanece prófugo, mientras que varios de sus presuntos colaboradores y familiares han sido detenidos como parte de la estrategia para desarticular su red criminal.




