La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Pedro ‘N’, Miguel ‘N’, Gaudencio ‘N’ y Juan ‘N’, presuntamente ligados a Fausto Isidro Meza, El Chapo Isidro, quien asumió el control del Cártel de los Beltrán Leyva.
Las cuatro personas son señaladas de su probable participación en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina con fines de comercio; posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A través de un comunicado, la FGR indicó que estas personas fueron detenidas en Culiacán, Sinaloa, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, luego de ejecutar un cateo, en el que se aseguraron armas de fuego y narcóticos.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó datos de prueba contundentes para que un juez de control los vinculara a proceso.
De igual manera subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, Altiplano, Estado de México, y se fijaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.



